Viernes 12 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Un procedimiento costoso: así fue el desesperado plan de Rafael Nadal para revertir la calvicie

La caída del cabello afectó anímicamente a Rafael Nadal y lo llevó a buscar ayuda profesional. 

Rafael Nadal. Fuente: (Minut en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los tenistas más mediáticos del mundo, pues, además de contar con una trayectoria repleta de campeonatos y logros personales, el español también ha destacado por gestionar su vida privada de una manera muy adecuada, por lo que millones de fanáticos en todo el planeta lo consideran como un ejemplo a seguir. 

Nadal ha pasado gran parte de su vida bajo la atención constante de los medios de comunicación y es por este motivo que se volvió muy cuidadoso con su aspecto físico, sin embargo, hubo un factor que le costó controlar y que le generó ciertas inseguridades durante parte de su carrera, la caída del cabello. 

Rafael Nadal se sometió a un procedimiento para frenar la alopecia. Fuente: (Twitter)

Según los expertos del centro MCAN Health, Rafael Nadal sufre de alopecia androgenética, el tipo más común de calvicie. Esta condición puede ser tratada en la mayoría de los casos y, aunque no hay manera de revertirla, existen ciertos tratamientos y procedimiento clínicos que pueden contenerla y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. De hecho, el tenista se sometió a un injerto capilar a mediados del 2016.

"La técnica que los tricólogos han utilizado para el injerto de pelo de Rafa Nadal es la FUE (Folicular Unit Extraction). Es una de las más nuevas y que logra mejores resultados a todos los pacientes", escribió MCAN Health en su página web, donde detallaron el paso a paso de este procedimiento en el que se requiere el uso de anestesia local. 

Rafael Nadal deberá pasar por otra intervensión para mejorar sus resultados. Fuente: (Twitter)

¿Cuánto pagó Rafael Nadal por sus injertos capilares?

Según los expertos, Nadal requirió de dos días para la colocación de 4500 folículos en las zonas más afectadas de su cuero cabelludo. Estos folículos fueron extraídos uno por uno de las partes más pobladas de la cabellera del tenista para luego ser reubicados con la ayuda de herramientas especiales. 

La salud capilar no es nada barata y se estima que para ese momento Rafael Nadal pagó más de 9000 por esta intervención que le dio muy buenos resultados. Sin embargo, el efecto no fue permanente, por lo que es posible que deba someterse a otro procedimiento dentro de los próximos años.