Domingo 28 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Condiciona a Red Bull: Max Verstappen habló sobre la posible renovación de Checo Pérez

El mexicano tiene contrato con la escudería austríaca hasta finales de 2022.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 es un gran alivio para Red Bull debido al buen rendimiento que demuestran Max Verstappen y Checo Pérez en cada Gran Premio. La dupla del equipo austríaco funciona a la perfección y el mexicano es un gran escudero para que su compañero logre ganar las carreras y evite luchar contra los demás rivales de la parrilla.

Esto hace que muchos aficionados se pregunten sobre le renovación del contrato de Checo Pérez, la cual termina a finales de la temporada y dejaría al piloto neerlandés sin su mejor compañero en caso de que no lleguen a un acuerdo. Ante esto, el propio Max Verstappen tomó la palabra y dio su postura ante la posibilidad de tener el mexicano a su lado por algún tiempo más.

Max Verstappen lleva tres victorias en el Campeonato Mundial de 2022.

“Por supuesto que me gustaría. Parece que Checo Pérez está mucho más feliz con el coche, así que eso es realmente bueno para el equipo”, respondió el último campeón de la Fórmula 1 ante la pregunta sobre la continuidad de su compañero. En la temporada pasada, el tapatío logró ganarse la renovación al demostrar un gran nivel, algo que parece se repetirá gracias al buen inicio de temporada de ambos pilotos.

Si bien Charles Leclerc lidera el Campeonato de Pilotos con 104 puntos, este no puede tranquilizarse debido a que tiene a Max Verstappen y Checo Pérez a la caza. El neerlandés se encuentra con 85 puntos, mientras que el mexicano acumuló 66 tantos en lo que va de la temporada, por lo que Red Bull mantiene las esperanzas de lograr el bicampeonato y a la vez pelea el Campeonato de Constructores.

Max Verstappen y Checo Pérez están seis puntos abajo de Ferrari en el Campeonato de Constructores.

La palabra de Checo

Estar en Red Bull es una gran oportunidad para Checo Pérez de poder luchar el Campeonato Mundial y conseguir victorias a lo largo de la temporada. Debido a esto, es consciente de lo importante que es seguir siendo en la escudería austríaca y no duda en remarcarlo ante los medios.

Sin embargo, el piloto tapatío prefiere mantenerse precavido ante los micrófonos sobre su renovación, ya que considera que aún es temprano para esto. “Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto”, sostuvo el mexicano ante los medios.