Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Habló la número uno: Iga Swiatek explicó por qué Rafael Nadal es el mejor de la historia

La tenista polaca declaró que es una gran fan del mallorquín.

Rafael Nadal e Iga Swiatek. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pues dominó la escena internacional durante gran parte de su carrera con un extraordinario nivel que le permitió ganar muchos torneos del Tour ATP. Además, es considerado una leyenda del deporte por su profesionalismo y buen comportamiento, por lo que es un buen ejemplo para las nuevas generaciones de tenistas.

Iga Swiatek, la tenista de 20 años que actualmente ocupa el primer puesto del ranking WTA, es un claro ejemplo de esta nueva generación, ya que, en varias ocasiones, declaró ser fan de Rafael Nadal y afirmó que es una gran inspiración para su carrera. La actualidad de la joven polaca es de un nivel extraordinario: la conquista del Masters 1000 de Roma es su logro más reciente, donde no se olvidó de mencionar al gran tenista mallorquín.

Iga Swiatek ya ganó 8 títulos de WTA

Rafael Nadal siempre ha sido mi inspiración. Lo vi en el Abierto de Australia este año, estuve allí en el estadio. Tiene superpoderes, nunca se rinde, físicamente, tácticamente, siempre está en la cancha. Es un perfecto modelo de conducta”, expresó Iga Swiatek.

La número uno del mundo hizo referencia a la final de Rafael Nadal contra Daniil Medvedev en el inicio de la temporada, cuando logró convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia al ganar su vigesimoprimer título en el Abierto de Australia. “Ahora mismo, es el más grande de todos los tiempos en el tenis”, agregó Iga Swiatek sobre la hazaña de “la Fiera”.

Iga Swiatek ganó Roland Garros en 2020

Dos favoritos

Si bien la actualidad de Rafael Nadal no es la mejor porque volvió a sufrir dolores en su pie tras el partido contra Denis Shapovalov en el Masters 1000 de Roma, sigue siendo un claro candidato en Roland Garros para muchos aficionados. El mallorquín ya confirmó su participación, aunque habrá que esperar para saber en qué condiciones físicas se encuentra.

Por su parte, Iga Swiatek llega como mejor candidata a levantar el trofeo del segundo Grand Slam de la temporada. La tenista polaca lleva 28 partidos sin perder de manera consecutiva y ganó los últimos cuatro torneos en los que participó, de los cuales tres fueron Master 1000, lo que hace que su dominio en la temporada sea aún más grande.