Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Será difícil": Carlos Alcaraz reveló cómo toma la presión de ser el favorito en Roland Garros

El murciano se prepara para el segundo Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras conquistar cuatro títulos -entre ellos, el Masters 1000 de Madrid-, Carlos Alcaraz decidió tomarse unas semanas de descanso luego de un inicio de temporada memorable. Este tiempo de inactividad tenía como objetivo recuperar fuerzas para Roland Garros, uno de los torneos más importantes del año.

Carlos Alcaraz afrontará su segundo Grand Slam del año y espera hacer una mejor actuación que la que tuvo en el Abierto de Australia, donde quedó eliminado en la tercera ronda. Roland Garros no será nada fácil para el tenista murciano, aunque durante la Gala del Deporte de la Región de Murcia declaró que se siente en un muy buen estado para enfrentar al torneo francés.

Carlos Alcaraz está en el sexto puesto del ranking ATP

“Estoy encontrándome cada vez mejor, me siento con energía y ganas, sabiendo que tengo mis opciones. Será difícil, pero no imposible”, comentó Carlos Alcaraz en el evento realizado en Cartagena. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no tuvo grandes participaciones en torneos Grand Slams, por lo que es una buena oportunidad para revertir su historial.

El año de Carlos Alcaraz está siendo uno de los mejores de todo el Tour ATP, por lo que muchos aficionados están ilusionados con verlo levantar su primer trofeo de Grand Slam. “Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y, más que presión, es un estímulo para darlo todo”, sostuvo el tenista de 19 años sobre la gran fama que ganó durante estas últimas semanas.

Carlos Alcaraz ganó cinco títulos del Tour ATP en lo que va de su carrera

Incertidumbre por Rafa

Rafael Nadal quedó eliminado del Masters 1000 de Roma tras volver a sufrir dolores en su pie, por lo que ahora está en duda su participación en Roland Garros. Sin embargo, el mallorquín anunció que estará presente, pero esto no calmó la preocupación de los aficionados, y del propio Carlos Alcaraz, por su estado físico.

“No me gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo”, expresó el tenista murciano durante el evento organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, donde compartió el premio al mejor deportista de 2021 junto con Pedro Acosta y Mohamed Katir.