Viernes 16 de Febrero 2024
CARLOS ALCARAZ

Cuándo puede llegar al número uno: la predicción de una leyenda sobre Carlos Alcaraz

Un exnúmero uno del mundo le tiene mucha confianza al joven español que, de darse una serie de resultados, podría escalar al primer puesto del ranking mundial a mitad de año.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una de las grandes figuras del tenis este año, sino la mas grande, es Carlos Alcaraz. El joven de 19 años ha sorprendido a propios y extraños con su gran rendimiento y aún mejores resultados en este año. Esto produce grandes expectativas en los amantes del deporte, y una leyenda del tenis ya lo prevé como número uno esta temporada.

Cuatro títulos ATP: dos Masters 1000 y dos Masters 500, son los títulos que obtuvo Carlos Alcaraz en este 2022. Un comienzo de año formidable para el joven tenista español que, desde su gran explosión en el US Open de 2021, no ha frenado su progreso en el circuito ATP. Sumado a los dos campeonatos obtenidos en 2021 (Next Gen y Umag 250), acumula seis títulos en sus dos años de carrera.

"Es muy, muy posible que Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo", vaticinó Jim Courier, en la previa del Roland Garros.

Courier fue número uno del mundo en 1992.

No solo es el asombro de todo el ambiente al ver competir al nacido en El Palmar, sino también las esperanzas y la fe que hay depositada en que pueda seguir escalando y transformarse en el mejor jugador del mundo. Una casa de apuestas, llamada Betfair, da casi como un hecho que el español se convertirá en líder del ranking mundial este año.

Luego de haber renunciado al ATP de Roma para tener una semana de descanso y pensar en Roland Garros, se estiran brevemente estas esperanzas. Pero en caso de que Carlos Alcaraz se consagre en el Major de Paris y en Wimbledon, alcanzaría el liderato del ranking en julio de este año. Eso sí, no será una tarea para nada fácil, más que nada en el abierto de Londres en el que la superficie no es la más experimentada para el joven español.

Carlos Alcaraz este 2022

El actual número 6 del ranking ATP llevó su carrera a niveles pocas veces alcanzable a una tan corta edad. Este 2022 consiguió cuatro campeonatos ATP: los dos Masters 500 fueron en Río de Janeiro y Barcelona, mientras que los Masters 1000 los obtuvo en Miami y Madrid.

En Madrid venció a Nadal y Djokovic en el camino al título.

El español finalizó el 2021 en el puesto 32 del ranking mundial y, en menos de cinco meses, pudo meterse en el Top10 y aspira a ser el mejor del mundo a sus 19 años y poder convertirse en el uno más joven de la historia del tenis.