Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

La Academia de Rafael Nadal da su primer paso para formar parte del metaverso

Rafael Nadal y Movistar preparan un evento que intentará llevar a la Academia hacia otro nivel.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que Rafael Nadal coqueteara con el mundo de las NFT'S, la Academia de Tenis que fundó hace algunos años dará un saltó hacía el metaverso con el sponsor de Movistar a través de una conferencia de prensa que se realizará en un universo 3D digital.

Este jueves 19 de mayo, el centro deportivo del tenista que está ubicado en Manacor ofrecerá una rueda de prensa como nunca antes se vio en el mundo, debido a que, para poder ingresar, se necesitará iniciar sesión en una sala colaborativa que estará conectada al entorno virtual en el que estarán los comunicadores.

Mientras que Rafael Nadal se prepara para el Roland Garros, las personas que estarán a cargo de suplir el lugar del manacorí serán su hermana, Maribel Nadal, Chema Alonso y Yaiza Rubio, quienes tendrán el papel de explicar el uso de la novedosa funcionalidad.

Por otro lado, si bien la reunión está pactada para que inicie a las 13 horas, según el reloj español, lo cierto es que esta nueva modalidad permitirá que los trabajadores de la prensa puedan acceder desde cualquier punto del planeta en el que se encuentren.

La hermana de Rafael Nadal, Maribel, ocupará su lugar en la conferencia de prensa. Fuente: (Instagram @maribel_nadal)

Así se prepara Rafael Nadal para el Roland Garros 2022

Después de que la lesión crónica que el español tiene en su tobillo izquierdo interfiriera en su paso por el abierto de Roma, la estrella comienza a afilar sus habilidades para intentar quedarse con otro título en la exclusiva cancha de tierra blanda de París. De conseguirlo, el manacorí pasaría a tener 14 títulos.

Por el momento, Rafael Nadal trata de concentrarse en el entrenamiento que ya comenzó a realizar en la pista central desde que aterrizó en Francia el pasado miércoles. Incluso, el famoso dejó en claro que está vez la lesión no volverá a entrometerse en su camino.