Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Todos los detalles de la participación de Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal se prepara para un nuevo desafío.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos para que comience a disputarse uno de los torneos más importantes del mundo del tenis: Roland Garros. Allí se verán las caras los mejores tenistas del mundo, entre los que estará, obviamente, Rafael Nadal.

En la tarde de este miércoles, Rafael Nadal salió a la Philippe-Chatrier, la pista central de Roland Garros, para preparar su debut. Esto sucede luego de que el mallorquín perdiera en el Masters 1.000 de Roma con mucho dolor en el pie izquierdo, debido a su lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss).

Alcaraz será uno de los grandes rivales de Nadal

En la jornada de este miércoles, Rafael Nadal fue acompañado por Carlos Moyá y el doctor Ángel Ruiz Cotorro, junto al resto del equipo, donde llegaron a París, y mañana sobre las 19:00 de la tarde, hora del sorteo del cuadro principal, conocerá su camino en la competición.

Además, durante la sesión en la que al final Rafael Nadal se saludó con Stefanos Tsitsipas, por encima del español en el ranking (4º) tras Roma, el publico francés y de todo el mundo lo ovacionó constantemente.

Nadal estuvo 20 partidos invicto este año

Nadal y Roland Garros

Hace algunos días, el tenista español se había referido si iba a participar de uno de los Grand Slams más importantes del mundo: "¿Si voy a ir a Roland Garros? No estoy lesionado. Soy un jugador que vive con una lesión constante".

En esa línea, Rafael Nadal agregó: "SOlo queda aceptarlo y luchar. El dolor no viene por ningún movimiento. Está ahí todo el tiempo. A veces más, a veces menos. El objetivo sigue siendo el mismo. Voy a seguir soñando con eso y a pelear por la opción de un éxito en París. Por actitud no va a quedar".