Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Un piloto de la Fórmula 1 reveló detalles de su momento más oscuro y el papel clave de Toto Wolff

El piloto relató cómo los vaivenes en su estabilidad en la F1 afectaron su salud mental.

Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esteban Ocon se confesó en el podcast de la Fórmula 1, "Beyond The Grid", sobre uno de los momentos más duros a lo largo de su trayectoria deportiva. Actualmente, el piloto francés tiene un contrato con Alpine hasta fines de 2024, pero, tal como rememoró, la compra del equipo Force India arruinó momentáneamente su sueño de estar en la Máxima. 

Esteban Ocon relató uno de sus momentos más decisivos en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @estebanocon)

El consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió el equipo a mediados de 2018 y quien ocupó su lugar en la escuadra que bautizaron como Racing Point fue Lance Stroll. En aquel entonces, Ocon se mudó a Mercedes y pasó a ser piloto de reserva para la escudería alemana en 2019. 

Sin embargo, Esteban Ocon le manifestó a Tom Clarkson que atravesó momentos oscuros durante el año que estuvo fuera de la pista. "Definitivamente, fue difícil y tuve algunos momentos muy bajos mentalmente", dice Ocon. 

Ahora el francés atraviesa un buen presente con Alpine. Fuente: (Instagram @estebanocon)

"Creo que recordaré ese de Australia. Llegué allí en la primera carrera de 2019 y se suponía que teníamos un programa de pruebas bastante grande; se suponía que debía conducir el automóvil bastante tiempo y, cuando llegué a Australia, me dijeron que no iba a conducir el automóvil durante los próximos seis meses", agregó el piloto francés sobre el duro momento.

Esteban Ocon relató la importancia de Toto Wolff en el peor momento de su carrera 

Además, el hombre de Alpine profundizó sobre aquella carrera. "Recuerdo salir de la pista de Melbourne, ir al auto alquilado y llorar en el estacionamiento. Así que definitivamente hubo muchos momentos bajos... No tengo muchos problemas para dormir, pero recuerdo que esa noche no fue la mejor para dormir".

Sin embargo, contó que hubo alguien que lo rescató en aquellos momentos oscuros y fue nada más y nada menos que el director de Mercedes, Toto Wolff. "Me cuidaron muy bien [en Mercedes] de James Vowles, de Toto, de Gwen Lagrue, ya sabes. Me estaban cuidando y tratando de encontrar soluciones". 

"Toto fue bastante claro y dijo: 'Conducirás en 2020'. Y le dije: '¿Cómo puedes estar tan seguro, Toto?' Y él dijo: 'Ya verás'... No quería creerle porque no quería decepcionarme, pero ya son bastantes las veces que cuando habla de algo, en realidad sucedió. Y volvió a pasar. Conseguí conducir en 2020, no en Mercedes, sino en Renault, y ese fue el comienzo de algo nuevo para mí", finalizó Esteban Ocon, para dejar en claro que el jefe de Mercedes fue clave en su peor momento.