Domingo 11 de Febrero 2024
RAFAEL NADAL

El estado de Rafael Nadal previo a su regreso en Madrid

Se acerca la vuelta de Rafael Nadal al circuito tras su lesión en Indian Wells.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal volverá a disputar un partido tras la derrota frente a Taylor Fritz en la final de Indian Wells en marzo de este año, por su fisura en el arco costal izquierdo. 

Las lesiones siempre fueron un obstáculo en la carrera del mallorquín, y este año no fue la excepción. Tras un inmejorable comienzo, consagrándose en Australian Open, las malas noticias llegaron en marzo, en Indian Wells, donde sufrió una fisura en el arco costal izquierdo, que lo alejó de las pistas por un mínimo de dos meses. Pero ya cumplió ese tiempo y el próximo miércoles será su regreso.

El actual número 4 del ranking ATP se presentó el sábado en el estadio del Real Madrid, para contemplar la coronación del conjunto español de la liga local y, en el entretiempo de dicho encuentro, dejó sus sensaciones de su estado actual previo al Mutua Madrid Open 2022. 

"Han sido semanas duras y no he podido hacer prácticamente nada. La realidad es que llego muy justillo a este torneo. Soy consciente de que este torneo de Madrid va a ser muy difícil para mí y lo que tengo en mente es Roland Garros", admitió el tenista español

Además, agregó: “Lo importante es llegar a París sano y bien. La verdad es que creo que las tres semanas que tengo por delante serán suficientes para que así sea”.

Nadal en Madrid

El cuadro del español en Madrid

Rafael Nadal es el máximo ganador de la historia del Mutua Madrid Open, con cinco títulos, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic, que poseen tres cada uno. Este año, buscará estirar la ventaja de Madrid y alcanzar al tenista serbio en títulos de Masters 1000 obtenidos. El actual número 1 posee 37 y el español, 36.

El próximo miércoles hará su debut en la segunda ronda frente al ganador del encuentro entre Miomir Kecmanovic y Alexander Bublik. 

El cuadro tiene una particularidad y es que Rafael Nadal se podría enfrentar a su compatriota, Carlos Alcaraz, en los cuartos de final y el ganador del cruce, a Novak Djokovic, si los tres ganan todos sus encuentros previos.