Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Buenas sensaciones: cómo le fue a Fernando Alonso en las primeras prácticas del GP de España

El piloto español busca siempre mejorar.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La acción ya comenzó en el Gran Premio de España con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y son buenas las impresiones que dejaron los pilotos españoles, principalmente Fernando Alonso, que finalizó en la sexta colocación y busca sorprender este fin de semana.

El Fernando Alonso que peleaba circuito a circuito quedó atrás, pero dijo: “Si no pensara que puedo ser campeón, no estaría aquí”. Cada fin de semana de carrera, el experimentado piloto español compite para mejorarse, a pesar de que, precisamente en este 2022, los resultados y la suerte no lo han acompañado hasta el momento. Tras varios circuitos en los que parecía ser su fin de semana luego de las sesiones de entrenamientos libres, en Qualy y carrera no ha podido cerrar lo mostrado. Este fin de semana, buscará sorprender y lograr buenos resultados como local en el Gran Premio de España.

La experiencia, capacidad y hambre de gloria son algo que no perdió Fernando Alonso. A pesar de sus malos resultados en este 2022, que lo posicionan en el puesto 16 del campeonato de pilotos, buscará aprovechar el envión anímico de la localía y de todo el público que alentará por él y por su compatriota, Carlos Sainz, quien intentará escalar posiciones e igualar el nivel de su compañero y líder de la temporada, Charles Leclerc.

La remera especial que usa el español para este circuito.

En las sesiones de entrenamiento de hoy, el piloto de 40 años finalizó como el sexto mejor tiempo de la parrilla tras una quinta posición que había conseguido después de la primera sesión. No obstante, el sorpresivo gran rendimiento de los Mercedes, que consiguieron el segundo y tercer mejor tiempo, retrasó una posición al bicampeón mundial en 2005 y 2006.

Fernando Alonso en España

El piloto de Alpine ha tenido grandes resultados como local, principalmente en aquellas dos temporadas en las que fue campeón mundial de la categoría, pero quizás peor de lo que se esperaría. Se consagró como ganador en dos ocasiones desde que debutó en Fórmula 1 allá por 2001: en 2006 con Mild Seven y en 2013 con Ferrari.

Carlos Sainz no es el primer compatriota al que se enfrenta Alonso en su carrera en F1.

Desde su última victoria en 2013 hasta la última edición en 2021, su mejor resultado fue el año siguiente: un sexto puesto en 2014. Luego, se tuvo que retirar en 2015 y 2016, y alcanzó la zona de puntos solo en 2018.