Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Gran Premio de España: cómo le fue históricamente a Checo Pérez en este circuito

Será 12ª carrera en este circuito.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las vísperas de la sexta carrera de la temporada en la Fórmula 1, Checo Pérez se prepara de la mejor manera para afrontar un circuito que conoce muy bien: el Gran Premio de España, donde compitió en 11 ocasiones, pero nunca ha podido subirse al podio.

Han pasado 109 años de la primera carrera de Fórmula 1 disputada en territorio español, pero no todas fueron sobre la pista que aloja el Gran Premio de España actualmente. El circuito de Montmeló, en Barcelona, es la octava pista en España que recibe a los pilotos de Fórmula 1 y así es desde 1991. Para toda la generación actual, es uno de los circuitos más interesantes y que pone a prueba a todos. Checo Pérez es uno de los más experimentados en este circuito. Desde 2011, su primera temporada en la Fórmula 1, el piloto mexicano pisó cada año el asfalto de Montmeló, pero en ninguna ocasión ha podido subirse al podio y, aun así, tiene un grato recuerdo de él.

El Gran Premio de España es el primer circuito en el que el actual tercero del campeonato de pilotos obtuvo puntos en su carrera. La temporada debut para él, la 2011, fue de adaptación. Tras comenzar en la 12ª posición en la parrilla, el piloto nacido en Guadalajara pudo finalizar en la novena colocación y así obtener los primeros puntos de su carrera como piloto de la Fórmula 1.

Su mejor posición fue cuando fue piloto de Sahara Force India.

A excepción de las temporadas 2012, 2015 y 2019, Checo Pérez ha finalizado siempre en zona de puntos. Su mejor clasificación la obtuvo en 2017, cuando finalizó cuarto a un puesto del podio, detrás de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Actualmente, trae una racha de dos quintos puestos consecutivos, siendo en la temporada pasada su primera carrera en España como piloto de Red Bull Racing.

La carrera al título

Esta carrera es sumamente importante para Red Bull Racing, pues la escudería y Max Verstappen podrán tomar el liderato del campeonato de constructores y de pilotos, respectivamente, por primera vez en la temporada.

De las cinco carreras de la temporada, Leclerc ganó dos y Verstappen, tres.

Son 19 puntos los que separan a Max Verstappen del líder del campeonato mundial, Charles Leclerc. Mientras que en la competencia de equipos, el conjunto de Checo Pérez se encuentra solo a seis puntos de Ferrari y todo puede cambiar este domingo.