Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Gran Premio de España: el dato histórico que ilusiona a Lewis Hamilton con una victoria

A pesar de su mal momento, el británico tiene chances.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton acarrea uno de los peores comienzos de temporada desde su debut en la Fórmula 1 en 2005. Solo ha alcanzado el podio en la primera carrera en el Gran Premio de Baréin, aunque poco a poco se lo ve más cómodo ante los problemas que acumulaban los monoplazas de Mercedes. No obstante, un dato histórico le da esperanza al piloto británico de cara al Gran Premio de España de este fin de semana.

Las regulaciones que impuso la FIA para emparejar el rendimiento de todas las escuderías en esta temporada produjo que algunos equipos no encuentren el perfecto funcionamiento y caigan posiciones respecto a lo mostrado el año anterior. Una de ellas es la escudería de Lewis Hamilton. Tanto la confianza del piloto británico como ciertos aspectos técnicos de los monoplazas de él y de George Russell han sido inestables, así como el rebote, que ya se pudo arreglar.

Este fin de semana, se disputará el Gran Premio de España en el que Lewis Hamilton tiene un récord particular que le brinda esperanza, a pesar de su mal momento. Desde su debut en 2005, ha competido en 15 ocasiones allí, una por año que compitió en la Fórmula 1. En seis de ellas, se ha consagrado como el gran ganador, pero con una particularidad. En las cinco últimas ediciones del Gran Premio de España, en Barcelona, ha ganado el actual sexto mejor en el campeonato de pilotos. Todas de forma consecutiva, desde 2017 a 2021. La restante fue en 2014.

Max Verstappen y Valteri Bottas completaron el podio en 2021.

El 2022 del piloto de Mercedes

De las cinco carreras en lo que va de 2022, Lewis Hamilton solo se ha subido al podio en la primera, en Baréin, en la que finalizó tercero, detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari. Después, no pudo volver allí.

Russell también ha conseguido un solo podio en este 2022: en Australia.

Además, solo ha podido superar a su compañero de equipo, George Russel, en dicha carrera. De ahí en más, se ha mantenido por detrás del expiloto de Williams Racing en todos los circuitos, incluida la tabla de posiciones general de pilotos de la temporada. El joven de 24 años se encuentra en el cuarto lugar, mientras que el de 37 se ubica en la sexta.