Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Más de medio millón: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se enfrentarán por este premio en Roland Garros

Luego de la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, los tenistas se volvieron a cruzar en París.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, las estrellas del tenis español volverán a encontrarse, aunque esta vez en medio de una disputa por el jugoso premio que ofrece el Roland Garros. Para esta edición, la suma aumentó considerablemente, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros para el gran ganador de la competencia.

No hay dudas de que el abierto de París es uno de los torneos más codiciados de la ATP y el pozo que se oferta para este año no es más que una prueba de su prestigio. Mientras que el murciano de 19 años se prepara para pisar la cancha de tierra batida por primera vez, el manacorí intentará conseguir su título número 14.

La presión sobre Carlos Alcaraz parece incrementarse cada vez más debido a que las victorias en el Miami Open, el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, que lo posicionaron como uno de los favoritos a quedarse con el campeonato con el que sueña ganar desde niño.

De acuerdo con la Federación Francesa de Tenis, la suba de los premios económicos que recibirán los tenistas surge con la intención de poder ayudar a los bolsillos de cada uno de ellos, tras los meses que no se jugaron por la pandemia del COVID-19.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal podrían encontrarse en la semifinal del Roland Garros. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Los grandes premios que obtendría Carlos Alcaraz si gana el Roland Garros

Más allá de la cifra astronómica de dinero que podría llegar a obtener el murciano, la joven estrella podría llevarse otro premio por partida doble. La victoria del abierto francés le daría los 2.000 puntos que necesita para superar a Rafael Nadal en el ranking de la ATP.

Después de un hilo de victorias seguidas, Carlos Alcaraz arrasó con el esquema del top de los mejores tenistas.  Ahora, el deportista se encuentra en el sexto lugar con 4.770, mientras que el de Manacor se ubica en el quinto con 5.525. Con la victoria del Roland Garros, el tenista quedaría en el cuarto puesto y desplazaría al griego Stéfanos Tsitsipas con 6.170 puntos.