Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Posible cruce frente a Rafael Nadal: el cuadro de Carlos Alcaraz en Roland Garros

Carlos Alcaraz se prepara para un nuevo desafío.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roland Garros ya se prepara para uno de los campeonatos más esperados del año por el mundo del tenis. La magia y la historia hacen que este Grand Slam sea uno de los preferidos por el público, que buscará observar con atención a -entre otros- Carlos Alcaraz.

Este jueves, se sorteó el cuadro y Carlos Alcaraz ya sabe qué rivales podrá tener en el camino hacia la gran final. Si bien el murciano debutará con un jugador procedente de la fase previa, en la segunda ronda habrá retadores más complicados.

Alcaraz consiguió el Mutua Madrid este año.

En tercera ronda, Carlos Alcaraz podría medirse contra uno de los tres hombres que saben lo que es vencerle esta temporada (entre ellos, Korda), mientras que, si llegara a octavos, podría enfrentarse al británico Cameron Norrie, a quien ya a ha vencido.

Por último, el joven de 19 años podría disputar los cuartos de final contra Zverev y, siendo positivos, al llegar a las semifinales se cruzaría frente a Novak Djokovic o su ídolo Rafael Nadal. En la final, lo esperaría Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas.

Djokovic podría ser el rival del español en semis.

Alcaraz y Nadal

En una entrevista previa a Roland Garros, Carlos Alcaraz opinó sobre el momento que vive Rafael Nadal, perseguido por las reiteradas lesiones: “No gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo”.

Además, el tenista español reveló en qué condiciones físicas se encuentra para el segundo Grand Slam del año: “Estoy encontrándome cada vez mejor y me siento con energía y ganas y sabiendo que tengo mis opciones”.