Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Son buenas": el entorno de Rafael Nadal confirmó la noticia más esperada

Carlos Moyá tuvo una charla con "Talk Tennis".

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal tiene muy cerca su gran objetivo de esta temporada: Roland Garros. Este próximo domingo, el español abrirá su participación en el segundo Gran Slam del año frente al australiano Jordan Thompson. Su entrenador, Carlos Moyá, expresó sus sensaciones acerca del estado físico de su pupilo.

Las lesiones en la carrera de Rafael Nadal han sido su talón de Aquiles. A pesar de ser uno de los mejores tenistas de la historia, ha perdido muchos meses fuera de las pistas debido a ser tan propenso a las dificultades físicas. Justamente este año, tras un inmejorable arranque consagrándose en Australian Open, sufrió una lesión en el arco costal izquierdo y, luego de su derrota en Roma, sufrió otra, pero en el pie izquierdo, que lo puso en duda para Roland Garros. Finalmente, el tenista mallorquín llegará a disputar el Major y este domingo hará su gran debut frente al australiano Jordan Thompson.

“Vi cómo Rafa llegó aquí en 2022 y no estaba en mejor forma que ahora y terminó ganando Roland Garros sin ceder un set. El pie ha estado mejor, pero también peor. Las sensaciones, en general, son buenas”, confesó su entrenador, Carlos Moyá, en la previa del gran debut del actual número 5 del ranking ATP en el segundo Grand Slam del año.

El tenista nacido en Manacor no llega de la forma que quisiera a su torneo predilecto. Buscará consagrarse por decimocuarta vez en dicho certamen, como también mejorar físicamente partido a partido. A pesar de ser su segunda casa, este año tendrá muchísima competencia de cara al título. No solo los rivales de siempre, como Novak Djokovic, Zverev, Medvedev, sino también un compatriota que buscará revancha allí: Carlos Alcaraz, quien, en su presentación en Roland Garros en 2021, no pudo superar la tercera ronda, por lo que buscará aprovechar el envión anímico, la semana de descanso y el gran nivel que ha mostrado para conseguir su primer Major como profesional.

Alcaraz eliminó a Nadal en el ATP de Madrid este año.

Nadal en Roland Garros

El reinado de Rafael Nadal en Roland Garros es de público conocimiento, pero, si se recurre a los números, es aún mas sorprendente lo conseguido por el tenista español en París.

Nadal es el máximo ganador de un Grand Slam en la historia (13).

Desde su debut en 2005 -cuando fue campeón- a día de hoy, disputó 17 ediciones de Roland Garros y se consagró campeón en 13 de ellas. En las cuatro que no lo consiguió, cayó en octavos de final, cuartos de final, tercera ronda y semifinal, en 2009, 2015, 2016 y 2021, respectivamente.