Martes 16 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Decepción entre los fans: Fernando Alonso quedó eliminado en la Q1 del GP de España

El asturiano no logró quedar entre los quince mejores de la parrilla.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha resultado un completo desastre para Fernando Alonso, quien no logra revertir su mala suerte al mando del monoplaza de Alpine. Se esperaba que durante el Gran Premio de España pudiera dar vuelta la página para demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos del Campeonato Mundial, pero esto no sucedió.

Fernando Alonso afrontó la primera clasificación del Gran Premio de España de muy mala manera y logró conseguir un tiempo de 1:21.043 en su mejor vuelta. Esto hizo que el piloto asturiano termine en la décima séptima colocación, así, fue eliminado en el primer corte sin posibilidades de mejorar su posición en la parrilla de salida para el día domingo.

Fernando Alonso solo sumó dos minutos en todo el Campeonato Mundial de 2022

La estrategia que empleó Alpine fue desastrosa, pues Fernando Alonso salió de los pits a falta de solo dos minutos por terminar la primera clasificación y teniendo tiempo de completar una sola vuelta para mejorar su marca. Además, en ese momento, el circuito se encontraba invadido por muchos monoplazas que le impidieron el paso, dejando sin posibilidades al piloto español de poder completar el trazado sin tráfico.

La situación de Fernando Alonso empeora en Alpine cuando se tiene en cuenta que Estaban Ocon, su compañero de equipo, sí logró quedar entre los mejores quince de la parrilla. El francés se salvó del primer corte al quedar en la décima quinta posición con un tiempo de 1:20.880 en su mejor vuelta.

Fernando Alonso está decimosexto en el Campeonato de Pilotos

Investigación cerrada

La última vuelta de Fernando Alonso se vio interrumpida por el tráfico que había en el Circuito de Montmeló entre todos los pilotos que buscaban mejorar su marca para poder salvarse de la primera eliminación. Debido a esto, el piloto de Alpine se encontró en una complicada situación con Lando Norris, donde este último le impidió el paso en las últimas curvas de muy mala manera.

Esto generó mucho enojo entre los aficionados, ya que consideraron que el piloto británico debería haber sido sancionado por impedir el paso del bicampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, la FIA rápidamente investigó el caso y llegó a la conclusión de que la acción de Lando Norris no ameritaba sanción, por lo que mantuvo su tiempo y el asturiano no logró cambiar su destino.