Jueves 18 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Es bastante difícil": Checo Pérez reveló tener problemas en la práctica del GP de España

El mexicano no tuvo un buen primer día en el Circuito de Montmeló.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España vio pasar su primer día de actividades sin problemas, lo que permitió que todos los pilotos puedan probar el Circuito de Montmeló en su totalidad y demostrar que están listos para otra apasionante carrera de la Fórmula 1. Sin embargo, para Checo Pérez no todo fue color de rosas con el monoplaza de Red Bull, algo que expresó ante los medios y preocupó a la escudería.

El piloto mexicano reveló tener problemas con la manera de afrontar el Circuito de Montmeló, pues no logró encontrar equilibrio en su monoplaza con los neumáticos. “La degradación fue un factor importante. No ha sido fácil dar dos vueltas con la misma velocidad porque es una pista en la que solo tienes una vuelta en los neumáticos”, sostuvo Checo Pérez tras finalizar sus prácticas.

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos

“Hay que encontrar el equilibrio adecuado y eso es bastante difícil. Espero que podamos dar un paso adelante esta noche para ser competitivos en la clasificación”, agregó el piloto de Red Bull a sus declaraciones, y demostró confianza en su equipo para poder mejorar la situación antes de las actividades del sábado, donde definirán las posiciones de salida.

Checo Pérez logró dar vueltas en el Circuito de Montmeló durante las segundas prácticas, ya que en las primeras cedió su asiento a la joven promesa Juri Vips, en las cuales demostró no tener buen ritmo. El piloto tapatío obtuvo el séptimo mejor tiempo: finalizó el trazado en 1:20.632, mientras que el más rápido fue Charles Leclerc con 1:19.670 en su mejor vuelta.

Red Bull está segundo en el Campeonato de Constructores con 151 puntos

Max sintió lo mismo

Red Bull deberá preocuparse por el nivel de monoplaza en este Gran Premio de España, pues Max Verstappen también habló respecto a los problemas que tuvo al realizar las primeras prácticas en el circuito de Barcelona. Con el quinto mejor tiempo, el neerlandés se ve con muchas posibilidades de cortar su racha de dos victorias consecutivas en la Campeonato Mundial.

“Fue un poco difícil encontrar el equilibrio correcto en este calor. Tenemos que trabajar para arreglar la vuelta rápida. Esta es una pista complicada para los neumáticos y está claro que todavía no estamos al máximo en términos de equilibrio”, sostuvo el último campeón de la Fórmula 1.