Sábado 27 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Es difícil": Max Verstappen reveló su principal preocupación para el GP de España

El neerlandés comenzará la carrera en la segunda posición.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de 2022 de la Fórmula 1 tiene a Max Verstappen y a Charles Leclerc como sus principales protagonistas, ambos pelean el primer puesto en cada Gran Premio que disputan. España no será la excepción, por lo que los aficionados podrán disfrutar de una excelente carrera que promete grandes emociones en cada vuelta del Circuito de Montmeló.

Por el lado de Red Bull, Max Verstappen habló con los medios para dar primeras impresiones del trazado de Barcelona luego de finalizar las primeras prácticas en su monoplaza. En sus declaraciones, el piloto neerlandés reveló cuál es el punto fuerte que tendrá su coche para el sexto Gran Premio de la temporada.

En 2016, Max Verstappen ganó el Gran Premio de España, siendo su primera victoria en Fórmula 1

“En general, ha sido un buen día, las tandas largas parecen positivas, así que podemos estar contentos con eso. Ha sido un poco complicado encontrar el equilibrio adecuado con el calor, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, sostuvo el último campeón de la Fórmula 1.

Max Verstappen hizo énfasis en una problemática que parece afectar a todos los pilotos, la gestión de neumáticos. Las altas temperaturas con las que se correrá el Gran Premio de España implican un desgaste importante de estos, por lo que los equipos deberán tener clara la estrategia que emplearán en la carrera para no perder mucho tiempo en los pits.

“Es difícil para los neumáticos por aquí, no estamos al tanto de eso todavía, pero al menos sabemos que el clima será consistente mañana”, aclaró el piloto de Red Bull, que buscará su cuarta victoria ante el público español que llenará las gradas esperando que Carlos Sainz tenga un buen resultado.

Max Verstappen está segundo en el Campeonato de Pilotos, a 19 puntos de Charles Leclerc

Checo está preocupado

A la par de Max Verstappen, Checo Pérez también se mostró preocupado por la gestión de los neumáticos en el Gran Premio de España. “No es una pista que te ayude con los neumáticos, no tienes un gran agarre”, explicó el tapatío.

El piloto mexicano comenzará la carrera desde el quinto lugar, debido a que no logró tener un buen tiempo en la clasificación y se verá obligado a adelantar varios rivales para conseguir más puntos al finalizar el trazado de Montmeló. Desde Red Bull confían en las capacidades de su piloto, por lo que harán todo lo posible para ayudarlo desde la cabina y los pits.