Domingo 28 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Están perdidos": el análisis que demuestra el mal momento de Marc Márquez en Honda

El piloto cervariense está en crisis junto al equipo japonés.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia del MotoGP, pero su actualidad no es acorde a las temporadas donde sorprendía a todos los aficionados del motociclismo en cada Gran Premio. Tras muchos accidentes y ausencias en Gran Premios, el sueño del séptimo Campeonato Mundial está lejos de ser real.

Si bien el rendimiento de Marc Márquez ha sido flojo durante las carreras que se disputaron en esta temporada, Honda no acompaña al piloto cervariense con su motocicleta. El equipo japonés volvió a tener problemas para desarrollar una moto que esté a la altura de sus rivales, por lo que ninguno de sus pilotos puede pelear por el título al ser superados por escuderías como Ducati o Yamaha.

Marc Márquez está décimo en el Campeonato Mundial

Dennis Noyes, un reconocido analista de la máxima categoría de motociclismo, comentó la actualidad de Marc Márquez y su equipo y reveló los principales problemas que tienen. “Ya no es candidato por el título. Apenas candidato por el podio. La moto no es la suya”, sostuvo el periodista ante los micrófonos de “Radio Ocotillo”.

“Él no estaba en condiciones de contribuir al desarrollo de la moto. Ahora mismo están perdidos, porque hasta Pol Espargaró ha dicho que esta moto no tiene ningún punto fuerte”, agregó Dennis Noyes al recoger las declaraciones del compañero de Marc Márquez sobre el desarrollo de Honda en esta temporada.

Marc Márquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019

Mantiene las esperanzas

A pesar de que los especialistas y muchos aficionados consideran que esta temporada está perdida para Marc Márquez, el piloto de Honda mantiene la fe en su equipo y descarta la posibilidad de elegir otro equipo para el resto de las temporadas de MotoGP que le quedan en su carrera, ya que los recientes rumores indicaban un cambio de escudería para competir con una mejor motocicleta.

“Ya llegará la victoria, ojalá. Tengo la motivación de luchar por un título, pero con este conjunto, no con otro. Honda es el equipo de mi vida. ¿Por qué no retirarme aquí?”, sostuvo el seis veces campeón de MotoGP durante una entrevista con “DAZN”, manteniendo su lealtad al grupo del cual es parte desde que debutó en la categoría reina del motociclismo, en 2013.