Miércoles 24 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Esto no termina bien: Fernando Alonso despachó su furia contra la FIA

Tras la doble sanción en Miami, Fernando Alonso explotó contra la dirección de carrera de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso no tiene paz. Esta temporada de la Fórmula 1 que comenzó con expectativas para el asturiano no viene resultando según lo planeado y, ahora, a su seguidilla de malos tragos se sumó una doble sanción por parte de la FIA en el último Gran Premio de Miami que dejó al hombre de Alpine sin puntos y trajo cola. 

El asturiano se quedó sin puntos en Miami por una doble sanción. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

La primera sanción que recayó sobre Fernando Alonso en el trazado de Florida fue justa, dado que tocó al AlphaTauri de Pierre Gasly en una curva y el mismo piloto reconoció su error. Sin embargo, más tarde recaería sobre él otra y se encendió la polémica. 

En un duelo que protagonizó con Mick Schumacher en los compases finales de la carrera, Fernando Alonso se saltó la curva 14 y el alemán perdió el DRS. No obstante, el ovatense levantó el pie del acelerador y devolvió el tiempo ganado. Hasta ahí, todo claro. 

El bicampeón ya está enfocado en el Gran Premio de España. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Pero dos horas después, cuando la carrera ya había finalizado y Alonso había acabado en el octavo lugar, aunque perdiendo una posición con Ocon por el toque con Gasly; recibió la noticia de que caería del noveno al undécimo puesto por una nueva sanción de cinco segundos impuesta por la Dirección de Carrera. 

La furia de Fernando Alonso contra la FIA 

Alpine y Fernando Alonso no escondieron su enojo por la decisión y en la previa del Gran Premio de España el bicampeón se volvió a pronunciar al respecto. "Fue injusto, muy injusto, me pareció una incompetencia total de los comisarios, falta de profesionalidad que no debería ocurrir en la F1", dijo en rueda de prensa.

"Me salté una curva, pero devolví rápidamente el tiempo (no ganó posición) pero imagino que como el control de tiempo era justo después solo vieron el color rosa (mejor tiempo de un sector) y tomaron su decisión sin pedir prueba alguna”, explicó.

Fernando Alonso fue fotografiado con Mohammed ben Sulayem después de su ataque de furia contra la FIA. Fuente: (Twitter)

Más tarde, luego de llamar “incompetentes” a los directores de carrera, fue visto “teniendo una animada conversación”, según los presentes, con el director de la FIA, Mohammed ben Sulayem.