Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

GP de España: Carlos Sainz consiguió un excelente puesto en la clasificación e ilusiona a los fans

El madrileño obtuvo un gran tiempo e ilusiona a sus aficionados.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España cumplió con todas las fases de la clasificación, donde los pilotos dieron una emocionante lucha por los primeros puestos de salida para el día domingo. Con el apoyo de las gradas repletas en el Circuito de Montmeló, Carlos Sainz logró demostrar que es capaz de completar el trazado en buenos tiempos.

El piloto madrileño comenzará el Gran Premio de España en el tercer lugar de la parrilla al finalizar su mejor vuelta en 1:19.166. Por un momento, Carlos Sainz parecía tener la 'pole position', pero en los últimos minutos fue superado por Charles Leclerc y Max Verstappen, por lo que su compañero comenzará delante de él en otra carrera más.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 53 puntos

El piloto monegasco volvió a obtener el primer lugar en la parrilla para el día domingo tras completar su mejor tiempo en 1:18.70 minutos, 0.323 segundos más rápido que el piloto de Red Bull, quien presentó fallas en su motor durante la última vuelta de la clasificación. Max Verstappen y su equipo deberán asegurarse que el monoplaza esté en óptimas condiciones para el Gran Premio, pues dicho problema generó incertidumbre entre sus aficionados.

Por otro lado, los aficionados españoles que festejaron el tercer puesto de Carlos Sainz también se vieron decepcionados con el rendimiento de Fernando Alonso. El piloto asturiano quedó eliminado en el primer corte al no tener uno de los quince mejores tiempos de la 'Q3', por lo que tendrá que comenzar la carrera en el décimo séptimo lugar, complicando sus posibilidades de sumar puntos frente a su gente.

Charles Leclerc consiguió su cuarta 'pole position' en esta temporada

Las palabras de Carlos

Si bien esperaba obtener su primera 'pole position' de la temporada, el tercer puesto es un gran resultado para Carlos Sainz. El piloto de Ferrari espera poder hacer una gran actuación en la carrera del día domingo frente a los aficionados españoles, por lo que es consciente que debe mejorar para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.

“No fue fácil por el viento y las temperaturas del circuito, pero la vuelta fue decente. La clave para mañana será la largada y la gestión de los neumáticos. Esperamos estar adelante en la salida. No fue buena la clasificación, pero mañana lograremos algo mejor”, comentó el piloto madrileño a pesar de estar en la segunda línea de la parrilla junto a George Russell.