Jueves 1 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La palabra de Checo Pérez tras la fallida clasificación en Barcelona

Checo Pérez obtuvo la quinta colocación.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Barcelona será vital para las aspiraciones que tiene Red Bull Racing y, en particular, Checo Pérez con respecto al campeonato. Para comenzar, el piloto mexicano largará en la quinta colocación de la parrilla y deberá esforzarse mucho para obtener un buen resultado.

Luego de la sesión clasificatoria, que terminó con la pole position del líder de la competencia Charles Leclerc, el tapatío Checo Pérez habló con la prensa y dejo conocer sus sensaciones luego del desempeño realizado.

En España, Checo buscará la victoria

En una entrevista con Fox Sports, Checo Pérez declaró: “No pude tener el ritmo que esperaba. Ha sido difícil recupera la práctica uno, ya que los neumáticos solo funcionan por una vuelta”. Para colmo de males, el mexicano perdió el cuarto cajón de último momento contra George Russell.

Checo Pérez, quien compartirá fila de salida con el siete veces campeón Lewis Hamilton, agregó: “Va a ser interesante ver qué pasa mañana con las condiciones tan calientes, será importante tener una buena arrancada y pelear posiciones desde el principio”.

Verstappen largará segundo

Horner explicó el problema

Por otro lado, Max Verstappen tuvo un inconveniente que no le permitió lograr el primer puesto de la clasificación. Sobre este se refirió el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner quien aclaró: "En realidad no fue (falta de) potencia. Al final fue el DRS que no se abrió”.

En esa misma línea, Horner añadió: “Obviamente tenemos que recuperar el coche para entender lo que ha causado el problema porque se abrió en la recta de atrás, sólo como una comprobación al volver a los boxes".