Sábado 27 de Enero 2024
FÓRMULA 1

La razón por la que Fernando Alonso completó otra pésima clasificación

Fernando Alonso no puede levantar cabeza.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin dudas, la actual temporada de la Fórmula 1 viene siendo una pesadilla para Fernando Alonso que esperaba estar mucho más arriba en la tabla de posiciones de pilotos a esta altura del año. Para colmo de males, en su tierra natal, ha vuelto a decepcionar.

En la clasificación del Gran Premio de Barcelona, Fernando Alonso tenía la misión de pelear de nuevo por estar entre los 10 mejores, pero, ya en los entrenamientos libres, se notaba que el monoplaza del asturiano le faltaba ritmo. Más tarde, se confirmó esto al finalizar en la posición número 17.

Alonso tiene cuatro unidades en el torneo

Luego de la fatídica tanda clasificatoria, Fernando Alonso habló con la prensa y reveló el motivo de su pobre rendimiento: "Había tráfico por parte de todo el mundo en el pit lane y al empezar la vuelta estábamos un poco al límite del tiempo, que se acababa la sesión”.

En esa misma sintonía, Fernando Alonso añadió: “Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero. Hubo un poco de malentendido de cuánto quedaba para acabar la sesión. Pensé que estábamos al segundo de poder pasar por meta, y sin embargo quedaban unos 20 segundos. Y salí justo detrás de Lando intentando entrar en vuelta".

Alonso volverá a largar detrás de Esteban Ocon

Alonso y jornada

El bicampeón de la categoría con Renault había marcado el 12º mejor tiempo en su mejor intento, pero tenía que volver a salir por lo mucho que estaba mejorando la pista.

De esta manera, Fernando Alonso cometió el error de hacer esta jugada con mucho tráfico y tuvo que comenzar su giro justo detrás de Norris, dejándolo sin posibilidades de mejorar. Lo que no sabía es que podía haber frenado para abrirse un hueco debido a que contaba con tiempo necesario para hacerlo.