Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Los detalles de la impresionante Ferrari de Charles Leclerc, diseñada a su medida

Charles Leclerc disfruta de las bondades de Ferrari, por ser parte de la familia en la Fórmula 1.

Charles Leclerc. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por ser parte de la familia Ferrari en la Fórmula 1, Charles Leclerc tiene la suerte de aprovechar algunas bondades de la escudería italiana. Uno de los lujitos que se permite el monegasco, se traducen a joyas exclusivas en su garaje: como el superdeportivo Ferrari 488 Pista Spider, hecho especialmente a su medida. 

El exclusivo Ferrari 488 Pista Spider de Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Este ejemplar de Charles Leclerc presenta un diseño negro, con una franja central con los colores del principado. Tiene un motor biturbo de 3.9 litros con 710 CV y 770 Nm de par y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos y los 339 km/h de velocidad máxima.

Además, este tipo de coches pueden adquirirlo exclusivamente clientes. Gracias al programa Tailor Made que ofrece Ferrari, pueden elegir entre un amplio abanico de opciones para personalizarlo con un aspecto único. 

Los detalles especiales del superdeportivo del monegasco. Fuente: (Twitter)

En el caso del Ferrari 488 Pista de Charles Leclerc, el interior tiene un acabado en negro, al igual que la pintura exterior, cuenta con costuras en rojo y la firma del piloto está bordada entre los asientos. También, el diseño tiene el dorsal número 16 que el monegasco viste en su coche de F1. 

Charles Leclerc reivindicó su dominio en España

En la jornada de los entrenamientos libres del día de ayer, de cara al Gran Premio de España, Ferrari incorporó un paquete de mejoras de rendimiento que incluyen fondo plano, pontones, alerones y conductos de freno. Con esto, redujeron su peso que los acerca más al mínimo reglamentario de 798 kilogramos. 

Charles Leclerc aprovechó las mejoras y reivindicó su lugar como líder del campeonato dominando los entrenamientos libres. Rodó en el circuito con el mejor tiempo (1m19s670), dos décimas más rápido que su marca en la primera sesión de libres, lo que lo pone también como el mejor de esa manga inicial. Buen pronóstico para Ferrari este fin de semana.