Domingo 21 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen consigue una victoria histórica, Lewis Hamilton KO

El Gran Premio de España de 2016 marcó un antes y un después en la trayectoria deportiva de Max Verstappen.

Kimi Raikokkonen. Max Verstappen. Sebastian Vettel. Fuente: (Red Bull)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron el año pasado una de las rivalidades más encarnizadas en la historia de la Fórmula 1, que finalizó cuando el neerlandés derribó la hegemonía del británico en el último suspiro del campeonato. Sin embargo, el hombre de Mercedes fue actor principal en más de una cruenta batalla por el título mundial. 

Max Verstappen y Lewis Hamilton se trenzaron en pista el año pasado. Fuente: (F1)

En 2016, Lewis Hamilton y Nico Rosberg eran compañeros de equipo en la escudería alemana e hicieron temblar la estructura de Mercedes en más de una oportunidad, dado que su pelea por el Campeonato de Pilotos se tradujo a carreras rueda a rueda, en las que no faltaron los toques y los choques. Ciertamente, en el Gran Premio de España de aquel año, Hamilton y Rosberg protagonizaron un incidente crítico que finalizó con ambos en la grava y, en aquella oportunidad, eso significó el primer triunfo para el adolescente Max Verstappen en la Máxima. 

El doble KO de Mercedes en 2016 representó la primera victoria de Mad Max en la F1. Fuente: (F1)

El doble KO de los Mercedes selló así e inesperadamente la primera victoria de Max Verstappen a sus 18 años, en su primera carrera con el coche de Red Bull. Incluso, el neerlandés se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio. 

Red Bull recordó la primera victoria de Max con el equipo hace seis años. Fuente: (Twitter @RedBullRacing)

De esta manera, favorecido por el abandono de Hamilton y Rosberg, y con un impecable control de la presión propia de la carrera y del desgaste de los neumáticos al final de la misma, Mad Max comenzó a escribir su propia historia. 

Max Verstappen y su historia en el Gran Premio de España

En aquel entonces, el podio lo completaron Kimi Raikokkonen, que finalizó a seis segundos del hombre de Red Bull, y Sebastian Vettel, que peleó duro con Ricciardo para conservar la posición. 

Este fin de semana, se verá si la fortuna acompaña nuevamente a Red Bull o favorece a Mercedes que, tras una mala racha en las primeras carreras de la vigente temporada, ayer tuvieron una buena jornada durante los entrenamientos libres.