Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"No estaría aquí": Rafael Nadal reveló cuáles son sus posibilidades de ganar en Roland Garros

El mallorquín disputará el segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal atraviesa un increíble nivel en el inicio de la temporada, la cual ilusionaba a muchos aficionados que esperaban con ansias verlo en Roland Garros. Sin embargo, el mallorquín volvió a presentar dolores físicos en las últimas semanas y generó incertidumbre respecto a su participación en el segundo Grand Slam del año.

A pesar de esto, Rafael Nadal confirmó su presencia en Roland Garros, pero aun así muchos de sus aficionados todavía dudan si podrá conseguir su décima cuarta corona en el certamen francés. Es así que el propio tenista mallorquín respondió a sus detractores y reveló que se siente con posibilidades de ser el campeón del Grand Slam, tal y como lo hizo en el Abierto de Australia en las primeras semanas de la temporada.

Rafael Nadal ganó su último Roland Garros en 2020

“Estoy aquí para jugar al tenis y hacer el mejor papel que pueda en Roland Garros. Si no creyera que tuviera opciones, no estaría aquí. Estoy trabajando todo lo que puedo, solo quiero estar sano para hacer un buen tenis”, comentó Rafael Nadal durante una entrevista en el Media Day del certamen francés.

Sin embargo, “la Fiera” reconoció que no se siente como uno de los favoritos para quedarse con el título, pues su presente físico no es el mejor respecto al resto de sus rivales. “Los resultados lo dicen, pero no me preocupa. Hay jugadores que están en mejor forma que yo, sin duda, pero nunca se sabe”, sostuvo Rafael Nadal.

Rafael Nadal es el tenista que más veces ganó Roland Garros en la historia del torneo

Cómo está su pie

En el Master 1.000 de Roma, Rafael Nadal volvió a sentir dolores en su pie izquierdo, los cuales arrastra desde hace mucho tiempo. A una semana de su derrota frente a Denis Shapovalov, el mallorquín se refirió al estado en el que se encuentra previo a afrontar Roland Garros.

“Lo que pasó en Roma es algo que venía sufriendo durante unos días, pero ahora me siento mejor. El dolor está ahí, siempre. No va a desaparecer. Se trata de ver si es tan alto o no para poder competir y tener oportunidades de ganar”, comentó el mallorquín, que irá por su vigésimo segundo título de Grand Slam en el certamen francés.