Lunes 5 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

No logró la Pole: Red Bull explicó el problema de Max Verstappen en Barcelona

Max Verstappen quiere superar a Charles Leclerc en la tabla.

Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen quiere seguir luchando por el bicampeonato, por esta razón, se colocó primero en la fase final de la sesión de clasificación con una vuelta de 1m19s073. Sin embargo, Charles Leclerc realizó una vuelta de 1m18s750 y desplazó al neerlandés del primer puesto.

Para colmo de males, Max Verstappen no pudo superar ese tiempo ya que sufrió un problema con su coche al iniciar si último giro lanzado. Inmediatamente se sospechó que el monoplaza del vigente campeón de la categoría había tenido un fallo en la unidad de potencia.

Horner fue claro en sus conceptos

Sin embargo, más tarde, Christian Horner, jefe del equipo, aclaró lo sucedido: "En realidad no fue (falta de) potencia. Al final fue el DRS que no se abrió. Obviamente tenemos que recuperar el coche para entender lo que ha causado el problema porque se abrió en la recta de atrás, sólo como una comprobación al volver a los boxes".

En esa misma línea, Horner agregó: "No creo que hayamos tenido lo suficiente hoy para vencer esa vuelta de Charles. Una gran vuelta de él bajo presión al final. De todos modos, estoy contento con la salida en primera fila".

Checo no tuvo un buen rendimiento

Horner y las posiciones

Por último, el jefe de equipo afirmó: "Charles tiene un juego nuevo de neumáticos blandos para la carrera de mañana, lo que es estratégicamente muy interesante. Pero con estas temperaturas, todo va a depender del grado y la gestión de los neumáticos. Así que va a ser una carrera fascinante".

Mientras tanto, las posiciones para la carrera de este domingo quedaron de esta manera: Charles Leclerc primero, el neerlandés Max Verstappen segundo, Carlos Sainz tercero. Además, pilotos como Checo Pérez y Lewis Hamilton largaran quinto y sexto respectivamente.