Sábado 13 de Enero 2024
LANDO NORRIS

El diagnóstico de Lando Norris tras su preocupante estado de salud en el GP de España

El piloto de McLaren, Lando Norris, sufrió una descompensación antes de la carrera en Montmeló.

Lando Norris. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España fue dramático para Lando Norris. El piloto británico se descompuso cerca de la pista antes de la carrera y, a pesar de eso, logró finalizar la carrera y hasta sumar puntos con su octavo lugar. 

Lando Norris la pasó mal en Barcelona. Fuente: (Twitter)

Una vez que finalizó el gran premio, Lando Norris se retiró del circuito sin atender a los medios de comunicación que lo esperaban, preocupados por el estado de salud del hombre de McLaren. 

Lando Norris expresó que desde el sábado estaba sufriendo con su garganta y ojos y por eso le realizaron estudios para descartar la posibilidad de Covid-19. Sin embargo, se confirmó que lo que en realidad padece el piloto británico es amigdalitis. 

A pesar de su amigdalitis, Lando Norris consiguió sumar puntos en Montmeló. Fuente: (Instagram @landonorris)

"Obviamente no te sientes bien todo el fin de semana cuando tus niveles de energía son bajos con la amigdalitis que él [Norris] estaba sufriendo", dijo Andreas Seidl, director de la escudería, a Motorsport.

La palabra de Andreas Seidl tras el dramático fin de semana de Lando Norris

"Ha sido una carrera muy exigente, sobre todo con estas temperaturas tan altas, así que estaba bastante desanimado al final de la carrera y después de la misma. Tenemos un médico involucrado, nunca arriesgaríamos la salud de Lando", se justificó Seidl tras el deteriorado estado de salud en el que Lando Norris disputó el Gran Premio de España. 

A la vez, el jefe de McLaren agradeció el compromiso del piloto británico que tuvo una actuación positiva en Montmeló a pesar de no sentirse bien. Además, explicó que si para el fin de semana que viene no se sintiera todavía bien, cuentan con los pilotos de reserva Nick de Vries y Stoffel Vandoorne.