Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Luego de la polémica: cómo son las críticas que recibió Checo Pérez de los medios internacionales

El mexicano tuvo que cederle el lugar a Max Verstappen por pedido de Red Bull.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España es, para muchos, uno de los circuitos más aburridos del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, esta temporada pareció ser la excepción, pues el Circuito de Montmeló entregó una carrera apasionante repleta de grandes emociones y nerviosismo, donde Checo Pérez fue uno de los grandes protagonistas junto a Max Verstappen.

El piloto mexicano hacía una excelente carrera en el trazado catalán, al punto de liderar e ilusionar a sus aficionados con la primera victoria de la temporada. A pesar de esto, desde el equipo de Red Bull le pidieron a Checo Pérez que ceda su puesto a Max Verstappen, cuando faltaban pocas vueltas para terminar, y que así permita que el neerlandés gane el Gran Premio de España y sume más puntos para el Campeonato Mundial.

Checo Pérez consiguió su tercer podio de la temporada.

Con el segundo lugar Checo Pérez recibió la ovación de todo el público español presente, que reconoció el gran nivel que demostró en el Circuito de Montmeló, pero los aficionados no fueron los únicos, ya que los medios internacionales que se especializan en la Fórmula 1 también consideraron que el piloto tapatío tuvo una de sus mejores carreras de la temporada.

“Cualquier piloto celebra un segundo, pero claramente tiene algo sobre lo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Checo Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen”, publicó "PlanetF1" y le otorgóo una clasificación de 9.5 a su carrera.

"Motorbox", otro medio especializado en el automovilismo, remarcó el trabajo del mexicano, pero reconoció la importancia del neerlandés en el equipo. “No pudo demostrar sus dotes como defensor ante Verstappen por órdenes del equipo, pero sí estaba pensando en fichar por Red Bull y poder pelear con Max, quizás fue demasiado optimista”, publicó el medio y generó incertidumbre por el futuro del tapatío.

Red Bull superó a Ferrari y ahora lidera el Campeonato de Constructores con 195 puntos

Se justificaron

El pedido de Red Bull a Checo Pérez para que Max Verstappen gane generó polémica entre los aficionados, quienes querían ver cómo el mexicano ganaba su primer Gran Premio de la temporada luego de una muy buena carrera. Para calmar las aguas, Christian Horner salió ante los medios para explicar las razones de su decisión.

“Lo último que quieres es arriesgar, no quieres un abandono cuando tienes dos coches que pueden terminar primero y segundo. Estaban en diferentes estrategias, por lo que no era una pelea directa. Max tenía ventaja con los neumáticos”, sostuvo el jefe de equipo de Red Bull.