Jueves 25 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Se destapó la olla de Red Bull: Helmut Marko salió al cruce tras el enojo de Checo Pérez

El Gran Premio de España desmanteló el orden jerárquico de los pilotos de la escudería austriaca y su asesor deportivo, Helmut Marko, tuvo que dar explicaciones.

Helmut Marko. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España sembró una polémica en Red Bull que seguramente dará que hablar lo que resta de la temporada de la Fórmula 1. Checo Pérez lideraba en el trazado de Montmeló y la decisión de la escudería austriaca de pedirle que deje pasar a su compañero de equipo, Max Verstappen, desató la furia de los fanáticos del mexicano en las redes sociales. Pero él tampoco se quedó callado y, tras ser felicitado al finalizar la carrera, lanzó, controversial: "Está bien, pero tenemos que hablar más tarde". Al respecto, se pronunció el asesor deportivo del equipo de los toros rojos, Helmut Marko.

Max Verstappen consiguió el primer puesto en España tras una polémica estrategia de Red Bull. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Cuando los ingenieros se comunicaron con Checo Pérez a través de 'team radio', el nacido en Guadalajara no ocultó su molestia: "Es muy injusto, pero está bien". Por su parte, Helmut Marko fue bastante conciliador e intentó calmar las aguas, aunque en más de una oportunidad expresó que en Red Bull claramente había un piloto número 1 y ese era Max Verstappen. 

"Si no se hubiera quejado no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: 'Sí, que me rebasen sin problemas' y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal", dijo Marko. 

Red Bull se inclinó por Max Verstappen en España. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Sin embargo, por otro lado, respaldó la decisión del equipo de inclinarse por Max Verstappen, dado que, según argumentaron más tarde, la orden tuvo que ver con que el actual monarca de la Fórmula 1 llevaba una estrategia distinta. "Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max", prosiguió Helmut Marko

Helmut Marko intentó poner la venda sobre la herida, Horner se mantuvo firme

La discusión de Checo Pérez con los mecánicos fue registrada en los últimos compases de la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya. Lo que se escuchó por radio fue: "Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar".

El mexicano no ocultó su molestia y, quien intentó explicar la estrategia más tarde fue el director de Red Bull, Christian Horner: "Tengo que hablar por Checo, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien", explicó.