Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Es impresionante": una estrella mundial, rendida a los pies de Carlos Alcaraz

Un actual top 10 habló maravillas del tenista español.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En este 2022, Carlos Alcaraz se ha transformado en uno de los seis mejores jugadores del mundo del tenis y, sin dudas, es la gran aparición de la temporada tras conseguir cuatro títulos en menos de cinco meses de competencia. Quien reconoció su admiración hacia el juego del español es una estrella del circuito.

Cuatro títulos en 2022, venció a rivales como Djokovic, Nadal, Zverev y ganó dos títulos en España. Estos son algunos de los grandes logros que consiguió Carlos Alcaraz este año. Números impresionantes para cualquier tenista, más aún si ese tenista tiene 19 años recién cumplidos. A partir de carácter, esfuerzo, gran técnica, agresividad, el joven tenista español se ha vuelto uno de los rivales al que nadie se quiere enfrentar. Daniil Medvedev, actual número dos del ranking ATP que ya ha entrenado con el tenista nacido en El Palmar, manifestó que está impresionado con su nivel.

"Recuerdo que entrenamos en Indian Wells, yo no estaba con buenas sensaciones y él me hacía dejadas continuamente. Me preguntaba si haría lo mismo en los partidos. He visto algunas de sus actuaciones en tierra batida y me he dado cuenta de que hace muchas y gana casi todas. Tiene la oportunidad de dominar de fondo de pista, lo que le da mucha ventaja para hacer buenas dejadas porque estás esperando un tiro con mucho peso. Hasta ahora, su carrera es impresionante y tengo curiosidad por ver cómo evoluciona", confesó el ruso.

Medvedev venció a otro argentino en primera ronda: Facundo Bagnis.

Los caminos de ambos se han cruzado en una sola ocasión, en un Grand Slam, y cuando el actual número seis del ranking ATP, no tenía la madurez que tiene actualmente. Se enfrentaron en la segunda ronda de Wimbledon 2021, donde el ruso ganó con comodidad en tres sets.

Qué le queda a Alcaraz

El gran objetivo actual de Carlos Alcaraz es conseguir su primer Grand Slam tras ganar dos Masters 1000 y dos Masters 500. Actualmente, se encuentra en la segunda ronda del segundo Major del año, Roland Garros. En la primera ronda, venció al argentino Londero en tres sets.

Puede alcanzar el tercer puesto del ranking este RG.

Por su encuentro de segunda ronda, el tenista español deberá enfrentar hoy a un compatriota, a Albert Ramos Viñolas, a quien ha vencido en las ocasiones que lo ha enfrentado en su carrera.