Sábado 17 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

"Fue impresionante": en Mercedes consideran que Lewis Hamilton pudo ganar el GP de España

El británico sorprendió a todos y acabó en el quinto lugar luego de un accidente.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España sorprendió a muchos aficionados y en vez de entregar un espectáculo aburrido, como ocurre desde hace varias temporadas, tuvo una carrera repleta de emociones y feroces luchas por el puesto entre los pilotos. Lewis Hamilton fue uno de los protagonistas de la jornada, pues acabó en el quinto puesto tras estar en el décimo noveno lugar.

El piloto británico demostró por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 con su increíble remontada luego de sufrir un toque con Kevin Magnussen en la primera vuelta que lo relegó a los últimos puestos de la carrera. Con su quinto puesto, Lewis Hamilton no solo sorprendió a los aficionados del automovilismo, sino que desde Mercedes quedaron maravillados con su nivel.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos.

El propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció su felicidad ante los medios por el trabajo de Lewis Hamilton. “A veces se cuestionan los beneficios de continuar cuando ya has perdido la carrera. Esta fue la más valiosa para nosotros, sirvió para comparar las configuraciones y los neumáticos de los dos coches. Al final, su ritmo de carrera fue impresionante y podría haber luchado por la victoria”, explicó el expiloto austríaco.

Las declaraciones de Toto Wolff hacen referencia al pedido de Lewis Hamilton luego de haber sufrido el accidente con el piloto de Haas, pues pidió retirarse del Gran Premio de España porque consideraba imposible pelear por un podio. Para fortuna de los aficionados, en Mercedes le pidieron que continúe y el heptacampeón de la Fórmula 1 regaló una de las mejores emociones que se vivieron en el Circuito de Montmeló.

Lewis Hamilton acumula un podio y 46 puntos en esta temporada de la Fórmula 1.

Hay esperanzas de mejorar

La temporada de Mercedes comenzó de muy mala manera, pues sus coches no eran capaces de mantener un buen ritmo y perjudicaron a Lewis Hamilton y a George Russell en las primeras carreras. Sin embargo, poco a poco mejoraron, por lo que Toto Wolff reconoció que confía en que podrán volver a lo más alto de la parrilla dentro de poco.

“Queda más por venir, estoy seguro de ello. Ahora, con mayor comprensión, sé que podemos desbloquear el potencial del coche. Antes estábamos a un segundo de los equipos punteros y ahora nos encontramos a medio”, reconoció Toto Wolff luego del Gran Premio de España.