Domingo 28 de Enero 2024
ROGER FEDERER

"Quería jugar como Roger Federer:" la confesión de una promesa del tenis

La tenista colombiana, en conversación con ESPN.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de toda la historia del tenis. Dentro de los mayores logros, se encuentra junto con Novak Djokovic y, hasta hace poco tiempo, con Rafael Nadal entre los máximos ganadores de Grand Slams en el mundo. Su maestría y elegancia dentro de la pista han sido de gran admiración para muchas de las grandes apariciones en el tenis en el último tiempo. María Camila Osorio es una de ellas.

La prestancia, la técnica y la elegancia son algunos de los aspectos que se pueden notar al ver a Roger Federer jugar un partido de tenis. Lamentablemente, las lesiones lo marginan de las pistas y se espera que vuelva cerca de fin de año para el ATP de Basilea. María Camila Osorio, una de las grandes apariciones del tenis este año, nacida en Colombia, confesó su profunda admiración por el tenista suizo de 40 años

Osorio fue número uno del mundo en categoría junior.

“Yo, cuando veía jugar a Roger Federer, decía 'voy jugar como él, quiero hacer las cortadas de él'. Entonces, me ponía las camisetas de cuello diciendo 'yo soy Roger'. En cuanto al tenis femenino, las admiro a todas, creo que tienen algo único y saben competir con su estilo increíble”, admitió la tenista colombiana.

La actual 66 del ranking WTA se encuentra disputando su segunda edición de Roland Garros. Mientras en 2021 fue derrotada en primera ronda, en esta edición ya pudo superar dicha fase y está en segunda ronda, donde enfrentará a la local Diane Parry.

Cuándo vuelve Federer

Cerca de cumplir un año sin ver competir a Roger Federer en el más alto nivel del circuito, ya se confirmó cuándo será su vuelta. El ex número uno del mundo estará de regreso para el torneo de su ciudad, donde será local. La organización del ATP Masters 500 de Basilea ya anunció que el diez veces campeón disputará nuevos partidos a fines de octubre.

El polaco también expresó su profunda admiración al suizo.

La última vez que se lo vio al suizo en el circuito fue en Wimbledon 2021, cuando cayó eliminado frente al polaco Hubert Hurkacz por los cuartos de final del Major de Gran Bretaña.