Domingo 28 de Enero 2024
CONOR MCGREGOR

"Quiere pelear contra Conor McGregor": la polémica que envuelve a Charles Oliveira

El irlandés aún sigue en tratamiento para recuperarse de su lesión.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Conor McGregor fue el peleador más importante de la UFC y es uno de los principales responsables de que la popularidad de la compañía crezca a pasos agigantados. Sin embargo, tras una severa lesión en el tobillo mientras peleaba contra Dustin Poirier, no tiene actividad en el octágono desde el 11 de junio de 2021, por lo que su relevancia en las artes mixtas fue el declive.

Esta problemática que atraviesa “The Notorious” no solo la remarcan los aficionados, sino que los propios protagonistas de la UFC hacen referencias a su decadencia. Beneil Dariush fue el peleador más reciente en generar polémica con el estado de Conor McGregor, pues considera que Charles Oliveira lo está usando para tener una victoria fácil y evitar pelear contra él.

Beneil Dariush ostenta un récord de 21 victorias, cuatro derrotas y un empate

“Ahora está hablando de querer pelear con Conor McGregor, pero se suponía que pelearíamos en octubre de 2020. Tengo un contrato de pelea, puedo publicar una foto”, explicó Beneil Dariush ante los medios para demostrar que Charles Oliveira trata de eludir su combate y así evitar cualquier posibilidad de perder su cinturón de campeón.

“Se suponía que iba a pelear conmigo, pero huyó y peleó contra Tony Ferguson. Ahora, en lugar de pelear contra contendientes reales, quiere pelear contra Conor McGregor. Esto es hipócrita. Esto es lo único que me molesta”, agregó Beneil Dariush a sus dichos en contra del peleador brasileño.

Charles Oliveira ganó 33 peleas y perdió otras ocho a lo largo de su carrera.

Posible regreso

La recuperación de Conor McGregor ha tomado, y aún toma, mucho más tiempo de lo esperado, pues dentro de pocas semanas cumplirá un año sin entrar a un octágono para verse cara a cara con un rival de la UFC. Sin embargo, desde la compañía no pierden la esperanza de ver su regreso y comienzan a barajar posibles contrincantes.

“Cuando esté listo para regresar haremos algo grande”, comentó el presidente de la UFC, Danna White. El empresario estadounidense siempre agradeció lo que hizo el peleador irlandés por la empresa, por lo que reconoció que podría darle un combate de cinturón sin importar que no califique como retador para el defensor del título. El propio Charles Oliveira se ofreció para dicha pelea, por lo que las posibilidades de ver este enfrentamiento son muchas.