Martes 16 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Se filtró: cómo es el nuevo audio donde Checo Pérez discute con Red Bull

El mexicano cedió su primer puesto a Max Verstappen por pedido del equipo.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En contra de todo pronóstico, el Gran Premio dejó atrás su fama de ser una carrera aburrida y les regaló a los aficionados 66 vueltas repletas de adelantamientos, emociones y tensión en el Circuito de Montmeló. También hubo lugar para la polémica, protagonizada por Checo Pérez y el pedido de Red Bull de cederle su primer lugar a Max Verstappen para que sea el ganador.

Los audios del pedido de Red Bull a Checo Pérez se hicieron públicos durante el desarrollo de la carrera y generaron el enojo de muchos aficionados alrededor del mundo. Sin embargo, tras varios días del Gran Premio de España, se filtró una nueva parte de los audios entre el piloto mexicano y la escudería austriaca que volvieron a causar polémica.

En España, Checo Pérez acabó en el segundo puesto y sumó su tercer podio en la temporada

Estos nuevos audios tienen lugar durante las vueltas 25 y 28, cuando George Russell lideraba el Gran Premio de España teniendo de escoltas a Max Verstappen y Checo Pérez. En dicho momento, el piloto tapatío estaba con mejor ritmo y quería adelantar al neerlandés para poder tener una limpia lucha con el piloto de Mercedes, pero desde Red Bull nunca le dieron el permiso.

“Sácame a Max del camino para poder adelantar rápido. Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. Vamos a comprometer nuestra carrera. ¡Vamos, equipo! ¡Déjenme pasar! Ayudé a Max antes, hombre”, reclamó Checo Pérez ante la negativa de Red Bull.

El constante reclamo del mexicano tuvo relación con un favor anterior que le hizo al equipo y al neerlandés cuando, en la vuelta 10 del Gran Premio de España, le pidieron que se deje adelantar por Max Verstappen para que tenga vía libre contra George Russell y Charles Leclerc. El tapatío pretendía que ahora la situación sea al revés, pero desde Red Bull nunca dieron el visto bueno, ya que alegaban que aún estaba muy lejos de su compañero.

Max Verstappen consiguió su cuarta victoria de la temporada

La justificación de Horner

Christian Horner es el jefe de equipo de Red Bull y, ante la polémica, salió a los medios para aclarar la situación y calmar los reclamos de los aficionados. El británico aseguró que una lucha entre ambos pilotos iba a ser injusta, pues Max Verstappen era más rápido y tenía mejores neumáticos que Checo Pérez.

“El problema para cualquier piloto, si no tiene una visión general clara de la estrategia o de la carrera por delante, siempre va a ser duro ceder el liderato. Pero jugó en favor del equipo, creo que entendió claramente que no era como una batalla de igual a igual. No tenía sentido que lucharan, por eso, no permitimos que pelearan por posición”, explicó Christian Horner en el paddock del Circuito de Montmeló.