Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

"Egoísta": una leyenda del tenis apuntó contra Roger Federer tras el retiro de Tsonga

Tras 18 años de carrera.

Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia. Junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha marcado un antes y un después en el mundo del tenis. Pero, a la par, pasaron numerosos tenistas de un nivel excelso, pero que no han podido brillar por el inalcanzable nivel de ellos. Uno de ellos fue Jo-Wilfried Tsonga, quien se retiró luego de su derrota en primera ronda de Roland Garros. Un extenista apuntó contra los tres históricos.

Jo-Wilfried Tsonga se retiró profesionalmente del tenis, tras 18 años de carrera. Luego de caer en primera ronda de Roland Garros, frente a Casper Ruud, el francés le puso punto final a su carrera. Luego de ello, una leyenda del tenis apuntó contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic por ser culpables de que el francés no haya podido trascender. John McEnroe señaló, irónicamente, tanto al tenista suizo como al resto por no permitir al mencionado poder ganar un Grand Slam.

Tsonga se retiró jugando de local en el torneo más importante de su país.

"Seguro que podría haber ganado uno con un poco de suerte, al igual que Monfils y algunos otros muchachos, pero esos muchachos son muy egoístas y tacaños”, aseveró el extenista alemán.

Y aclaró: “Son jugadores de tenis increíbles y también mentalizan a estos muchachos. Son tres de los mejores atletas de todos los tiempos, y Jo estaba un poco por debajo de eso, y eso le costó contra ellos”, al hacer referencia a Roger Federer, Nadal y Djokovic.

La carrera de Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga le puso fin a su carrera. Un recorrido que lo ha colocado como quinto mejor jugador del mundo, como su mejor récord, en 2012. A lo largo de su carrera, se ha destacado por su simpatía y agresividad a la hora de jugar. En cuanto a Grand Slam, como bien dijo McEnroe, se le ha dificultado la competencia ya que compitió contra los mejores tenistas de la historia. Su mejor resultado en un Major lo consiguió en 2008, cuando llegó a la final del Australian Open. Luego alcanzó dos semifinales en Roland Garros, dos en Wimbledon y una más en Australian Open.

Se enfrentaron en tres finales: dos las ganó Federer y una el francés.

En el frente a frente con el Big 3, finalizó por debajo con todos. A uno de los que más partido le pudo ganar es al exnúmero uno del mundo nacido en Basilea, en seis ocasiones de 18 partidos disputados. A Djokovic los mismos, pero a Nadal solo cuatro.