Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El rey del drama: Lewis Hamilton y su reflexión después de la tormenta

Tras asegurar que no pelearán por el campeonato esta temporada con Mercedes, Lewis Hamilton ahora volcó en sus redes una reflexión un tanto más positiva.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton no comenzó de la mejor manera la temporada de la Fórmula 1. A la mala interpretación del nuevo reglamento que realizaron los ingenieros de Mercedes con su W13, se sumó la demora del equipo en resolver el efecto 'porpoising', que le impedía mantener un buen ritmo de carrera en pista. Sin embargo, el Gran Premio de España fue el escenario para que la escudería alemana termine de posicionarse como la tercera fuerza en la lucha por el campeonato. 

Lewis Hamilton reflexionó en su Instagram y se remontó al pasado. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Esto lo demostró Lewis Hamilton que, tras sufrir un incidente con Magnussen en la curva 4 que lo rezagó al último lugar de la parrilla, logró remontar al quinto en el transcurso de la carrera en el trazado de Montmeló. 

Con la energía renovada que trajo el GP de España para Mercedes, Lewis Hamilton volcó en sus redes oficiales una reflexión que se remonta a sus inicios en el automovilismo. "Cuando tenía 15 años, me caí de la bicicleta y me lesioné la muñeca. Tenía tanto dolor que al día siguiente fui al médico y me dijeron que estaba roto, que necesitaba un yeso. El campeonato europeo de Fórmula A acababa de empezar y eso significaba que no podía competir", comenzó. 

El piloto compitió con la muñeca lesionada en sus inicios y consiguió la corona. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

"Tenía miedo porque no podía perder mi contrato con McLaren. Hice lo que había que hacer. Me quité el yeso, me puse uno más ligero y corrí con una sola mano. Gané el campeonato y fue entonces cuando me di cuenta de que puedo superar la adversidad cuando lucho por algo, ya sea conducir con una muñeca lesionada o subir en la parrilla como este fin de semana pasado. Lo mismo va para ti. Pelea por lo que quieres. ¡Llegarás ahí!", finalizó su reflexión el británico.  

Lewis Hamilton pensó en abandonar en el GP de España

Sin embargo, en medio de la frustración por el toque con Magnussen, Lewis Hamilton se comunicó por 'team radio' con el equipo para decirles que deberían pensar en abandonar para no comprometer el motor, que no tenía sentido disputar el gran premio. 

Peter Bonington, su ingeniero de pista, insistió que continúe, bajo el argumento de que podían conseguir "un octavo puesto o mejor". Y no se equivocó.