Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Hecho el amor, hecha la trampa: la polémica entorno a la venta de un coche de Fernando Alonso

Los trucos de las empresas para seguir generando capital con la imagen de Fernando Alonso.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En 2009, Fernando Alonso ya hacía dos temporadas que no peleaba por los primeros planos en la Fórmula 1, pero todavía gozaba del envión comercial que representó su bicampeonato en 2006 y 2007. Renault aprovechaba eso y tenía preparados varios monoplazas de la Máxima que exhibía en distintos lugares del mundo como si fueran del asturiano. 

El coche de Fernando Alonso que se venderá con un mono auténtico del asturiano. Fuente: (Twitter)

En realidad, no se trataba de coches de aquella temporada, sino de diseños de años anteriores, a los que les sustituían los viejos paneles de la carrocería por los de la campaña actual. Además, contaban con el número de Alonso, su nombre y la pequeña bandera, y con eso se aseguraban la fiebre de los fanáticos en cualquier exhibición de motor para hacerse la foto delante del Fórmula 1.

Ahora, trascendió que uno de los coches de Fernando Alonso se venderá, aunque en realidad se trata de un B201 de la escudería Benetton, que más tarde recrearía Renault. Si bien el asturiano fue presentado en aquel equipo en 2001, más tarde fue cedido a Minardi y no regresaría hasta 2002 como probador. 

Su valor todavía se mantiene secreto. Fuente: (Twitter)

El monoplaza lo vende Halmo Automobilia en Ravenna, Italia. Cuenta con las ruedas OZ y los neumáticos Bridgestone Potenza de la temporada 2009, mientras que el volante es el correcto de su año, pero sin motor. 

El valor del coche de Fernando Alonso 

Curiosamente, el valor del coche se mantiene secreto y solo se revela a los realmente interesados. Además, para incentivar el atractivo, se ofrece con un mono que vistió Fernando Alonso y que sí es auténtico.