Jueves 1 de Febrero 2024
CHRISTIAN HORNER

Polémica en puerta: Christian Horner apunta contra la FIA y el jefe de otra escudería sale al cruce

Christian Horner presiona a la FIA por un punto en el reglamento que será una pieza clave en los próximos meses para analizar el rendimiento de los equipos.

Christian Horner. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 esta temporada trajo consigo problemas de fiabilidad en los coches, lo que demandó que muchos de los equipos se vean obligados a revisar el diseño de sus monoplazas para poder ser competitivos en pista. En este sentido, otro contratiempo con el que lidian las escuderías es el techo presupuestario impuesto por la FIA. Al respecto, habló el jefe de Red Bull, Christian Horner

A Max Verstappen se le prendió fuego el motor en el Gran Premio de Australia. Fuente: (Twitter)

Actualmente, los toros rojos, Ferrari y Mercedes son las tres fuerzas que se disputan el campeonato. El equipo liderado por Christian Horner presentó problemas de fiabilidad en los coches de Checo Pérez y Max Verstappen en las primeras carreras de la temporada, que lograron resolver, aunque todavía persiste el estado de incertidumbre por algunos problemas menores que se presentan prueba a prueba.  

Sin embargo, Christian Horner salió a hablar respaldando a los equipos más chicos, como Alfa Romeo, Haas y Alpine, que se llevaron la peor parte en la reformulación del planteo de sus coches ya comenzada la temporada: "Probablemente, siete de los equipos tendrán que perderse las últimas cuatro carreras para estar dentro del tope este año. No se trata solo de los grandes, son los de la zona media los que realmente están luchando contra los problemas [que causa] la inflación", reflexionó el jefe ejecutivo de la escudería de las bebidas energéticas. 

A Checo Pérez se le quedó mudo el motor en el Gran Premio de Bahréin. Fuente: (Twitter)

"La FIA tiene el deber de actuar con diligencia. Sé que se lo toma en serio. Las facturas energéticas, los costes de vida, los gastos suben exponencialmente y la F1 no está exenta de ello. Los fletes se han cuadruplicado y no es algo que podamos controlar", prosiguió. 

Otmar Szafnauer salió al cruce de Christian Horner

Aunque Christian Horner pareció querer bogar por los equipos más chicos, el que salió al cruce fue el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer. "La inflación no es una sorpresa. Si nosotros lo hemos conseguido, seguro que otros también pueden hacerlo. No estoy a favor de subir el tope", comenzó. 

"Cuando los costes de transporte aumentan en 2,5 o 3,5 millones, pero tu presupuesto de desarrollo es de 20 millones, ¿no puedes hacer que tu presupuesto de desarrollo sea de 17 millones y quedarte por debajo del límite? Eso es posible", prosiguió en su análisis. 

Y más adelante insinuó que los equipos más grandes se pronuncian en favor de su propio beneficio: "Lo que ocurre es que limita su desarrollo. Así que es mucho más fácil, si tienes el dinero, ir a la FIA, ejercer presión para aumentar el tope y mantener el mismo presupuesto de desarrollo".

La FIA, por su parte y por el momento, se mantuvo al margen de este repentino ida y vuelta entre los jefes de Alpine y Red Bull.