Miércoles 7 de Febrero 2024
TENIS

La marca de Roger Federer que alcanzó Rafael Nadal

Rafael Nadal no para de batir récords.

Nadal y Federer. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Rafael Nadal aún arroja estadísticas increíbles que sucederán hasta que el español decida retirarse de la actividad. En las últimas horas y luego de su victoria frente a Corentin Moutet, escribió una nueva página dorada.

Después de la victoria contra Moutet por 6-3, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos, pocos se dieron cuenta de que Rafael Nadal había alcanzado una marca del mismísimo Roger Federer. Es que el mallorquín alcanzó los 96 triunfos contra tenistas del país “Galo”.

Nadal quiere lograr su Roland Garros número 14

Además, el actual campeón del Abierto de Australia ha obtenido a su favor 107 de los 110 partidos en las pistas del Bois de Boulogne, lo que da un porcentaje de éxito superior al 97 %, una cifra nunca antes vista en el tenis.

Por otra parte, el próximo rival de Rafael Nadal será el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien ocupa el 29° puesto del ranking y aparece en el cuadro como el vigesimosexto favorito, pues venció cómodamente a Fabio Fognini por 6-4, 7-6(2), 3-2 y retirada del italiano.

Nadal y Alcaraz se podrían enfrentar en semis

La “Fiera” y sus Grand Slams

Rafael Nadal alcanzó los 320 partidos disputados en los Abiertos y sobre esto se refirió en conferencia de prensa: “Bueno, yo sé que es un trabajo de todos los días. La preparación no ha sido perfecta, así que no anticipé un comienzo perfecto para este torneo. Pero he estado bastante bien, estoy seguro de las cosas que hice esta noche”.

En esa misma línea, el español agregó: “Por supuesto, hay espacio para mejorar y necesito mejorar si quiero seguir teniendo oportunidades de avanzar más. Pero mañana es otro día para seguir encontrando soluciones y seguir encontrando los mejores sentimientos posibles”.