Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Sin jugar al tenis: Roger Federer es el tenista que más millones juntó en 2022

Roger Federer jugó su último partido oficial el 7 de julio de 2021 en Wimbledon.

Roger Federer. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde la irrupción de Novak Djokovic que llevó a Roger Federer a perder su puesto como el número 1 de la ATP, y pese a que dentro de poco se cumple un año desde que se presentó por última vez en Wimbledon; la estrella se mantiene intacto como el jugador de tenis que más millones ganó durante este 2022. ¿Cómo lo hizo?

De acuerdo con el portal especializado “Sportico”, "La Perfección Suiza" se encuentra inamovible de la punta disputada entre los jugadores de tenis que más millones guardan en su cuenta bancaria, tras haber recaudado una cifra aproximada de 85,7 millones de dólares.

Sin duda, el regreso de Roger Federer a las canchas es uno de los más esperados, pero el suizo demostró que ya no es su fuente principal de dinero, debido a que solo 700 mil dólares provienen de su carrera como tenista. El resto de las ganancias ya fueron fruto de sus patrocinadores e inversiones que posee.

Lo que parece impensado para muchos, ya es una realidad para la estrella, que es desde hace tiempo es una marca en sí mismo. Por este motivo, no es de extrañar que mantenga el octavo puesto como uno de los deportistas entre todas las disciplinas que mayor cantidad de dinero factura.

Roger Federer volverá a jugar al tenis en la Copa Laver. Fuente: (Instagram @rogerfederer)

¿De cuánto es la inmensa fortuna de Roger Federer?

Los 20 Grand Slam que acumula en su historial, es apenas una parte de la imagen total que conforma todo el patrimonio que el tenista posee. Sin contar todas las propiedades y negocios que posee por fuera del deporte, la celebridad del deporte internacional ya superó los mil millones de dólares.

Hay que destacar que de ese total aproximado que se conoció del patrimonio de Roger Federer, solo 130 millones de dólares fueron obtenidos como porción de su exitosa carrera en el tenis. La gran parte del crecimiento de su fortuna se dio gracias a sus contratos millonarios con firmas como Rolex, Chandon o Mercedes Benz, además de las inteligentes inversiones, tanto en bienes raíces como en el rubro gastronómico.