Miércoles 17 de Enero 2024
ROGER FEDERER

"Muchas ganas de volver": la reflexión de Roger Federer mientras trabaja para su regreso

Tras casi un año fuera de las canchas.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer, a sus 40 años, trabaja diariamente para poder volver a las canchas tras un año fuera de ellas. Luego de su lesión en Wimbledon 2021, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ejercita para poder regresar de la mejor manera. Esta semana, habló públicamente y expresó su progreso.

Su deseo de volver es expreso. Roger Federer, tras su parate por una grave lesión en Wimbledon 2021 por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, se prepara para su vuelta. Su útlimo encuentro en el circuito fue en su derrota en cuartos de final del Major británico, frente a Hurkacz. El deseo del tenista suizo de estar en el circuito nuevamente está puesto con su gente, en el ATP de Basilea, que tendrá lugar en el mes de octubre. Pero, en septiembre, hay un evento importante al que desea asistir, la Laver Cup, donde se enfrentan las grandes potencias de Europa frente a las del resto del mundo.

Esta semana, el ex número uno del mundo habló del trabajo que hace para conseguir su vuelta y de su futuro en el tenis.

El polaco luego cayó en semifinal con Berrettini.

"No publico muchas fotos del extenuante entrenamiento porque siempre estuve convencido de que era una cuestión de rutina. Todo el mundo se entrena duro. Me juré a mí mismo que al final de mi carrera no estaría completamente roto. Estoy esperando el visto bueno de los médicos. Estoy listo para darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras en su puesto y con ganas de correr. Tengo muchas ganas de volver a casa por la noche después de un duro día de entrenamiento y estar completamente exhausto", expresó el suizo.

A su vez, explicó su labor en la recuperación: "Esto es como con un auto: hay que girar mil tornillos hasta que el motor funcione sin problemas. Los estiramientos y el calentamiento por la mañana duran unos 45 minutos. Sigue un calentamiento en la cancha de media hora. Después de eso paro para comer, estiro, fortalezco los tobillos con cintas, y después vuelvo a calentar, hago gimnasia y ejercicios de velocidad explosiva".

"Estoy feliz de tener cuarenta años y con muchas ganas de todo lo que está por venir”, finalizó.

Federer en Suiza

El ocho veces vencedor de Wimbledon tiene en su mente volver oficialmente en el Masters 500 de su ciudad. Allí, tiene una de las mayores efectividades entre todos los torneos que ha disputado a lo largo de su carrera.

Los torneos que en más ocasiones ganó han sido Wimbledon y Dubai (8).

De diez ocasiones que se presentó, levantó el trofeo en siete y llegó a la final en las tres restantes. Su última participación allí fue en 2019, tras tres campeonatos consecutivos obtenidos.