Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Me dio una paliza": la confesión de Carlos Alcaraz tras la derrota con Novak Djokovic

El actual número 9 del ranking, en la previa del ATP de Madrid.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic nunca se vieron las caras en un partido oficial. De ganar todos sus partidos en el Master español, se podrían enfrentar en cuartos de final. Pero, para ello, se preparan día a día para aumentar su nivel. En medio de un Madrid en día festivo por el “Día de la Comunidad de Madrid”, ambos aprovecharon para entrenar juntos y reunieron a miles de personas en el predio del torneo, aunque el encuentro dejó una sola impresión: el serbio no perdonó al nacido en El Palmar.

Al finalizar la jornada y el entrenamiento multitudinario, Carlos Alcaraz en una entrevista para el canal de Twitch del torneo dijo lo siguiente: "Me ha metido una paliza, pero yo me he visto bien de juego". El encuentro entre ambos finalizó 6-1 y 6-2 en favor del serbio, pero solo fue un entrenamiento. El español agregó: "La gente me ha estado animando desde el primer día. Siento el cariño de la gente y estoy muy agradecido por vivir estos momentos".

A su vez, el joven de 18 años reflexionó sobre su problema con la altitud de Madrid: "Adaptarse a la altura que no es fácil, y yo lo puedo verificar estos días en Madrid". La capital española se encuentra a 655 metros sobre el nivel del mar, lo que se ha impuesto como un reto a superar esta semana.

Alcaraz y Djokovic en el entrenamiento en Madrid

Cómo llega Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, sin dudas, llega en el mejor momento de su corta carrera. Esta semana irá en busca de su cuarto trofeo del año, tras consagrarse en Río de Janeiro, Miami y Barcelona, días atrás. Intentará obtener su primer galardón del Masters capitalino de su país. 

Su camino no será nada fácil. Hoy hará su debut en segunda ronda, frente a Nikoloz Basilashvilli, en la tarde argentina. En el caso de ganar este encuentro, el joven español alcanzará las 24 victorias en el año, el mayor número del circuito que también posee el griego Stefanos Tsitsipas.

El pupilo de Carlos Ferrero tendrá su segunda aparición en este Masters y buscará superar su actuación de la temporada pasada, cuando cayó frente a su compatriota, Rafael Nadal, en la segunda ronda por 6-1 y 6-2.