Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Para el recuerdo: la histórica remontada de Juan Pablo Montoya en el IndyCar Series

En las 500 millas de Indianápolis.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este fin de semana se celebró una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis en el Indycar y, en medio de lo que pudo ser una jornada histórica para el automovilismo mexicano tras el segundo puesto de Patricio O´Ward, el que dio la nota fue Juan Pablo Montoya, luego de haber recuerado 19 posiciones en la carrera.

Las 500 millas de Indianápolis no son para cualquier piloto. Juan Pablo Montoya, que había sufrido una sanción el sábado tras no pasar la inspección técnica con su coche, comenzó la carrera en la última colocación, en el puesto 30. Se conoce la dificultad en este circuito para adelantar posiciones, pero quien no tuvo inconvenientes para realizarlo fue el piloto colombiano, que finalizó la carrera en el puesto 11, superando 19, y haciendo historia en el Indycar.

Fue la sexta carrera del 2022.

Tras una jornada histórica en el IndyCar, en el que se celebró la 106ta edición de los 500 millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya volvió a destacarse y asumió el reto de salir desde el fondo de la parrilla. El gran ganador de la jornada fue el sueco Marcus Ericsson, luego de arrebatarle el liderato que supo mantener el mexicano Patricio O´Ward durante gran parte de la carrera. El piloto mexicano pudo ser parte de la historia del automovilismo de su país, ya que podrían haber coronado una doble victoria, tras el triunfo de Checo Pérez en Mónaco, en dos de las categorías más importantes del deporte de motor.

La temporada de Montoya

Tras 200 vueltas, el ex piloto de la Fórmula 1 logró finalizar en el decimoprimer puesto, lo que le permitió obtener 38 puntos que le sirven, y mucho, para la clasificación general del año. A partir de ayer, salió del fondo de la tabla y puntuó por segunda vez en el año.

Sumado a los seis puntos que obtuvo en su última carrera, el colombiano acumula 44 puntos los que lo llevan al puesto número 30 del campeonato anual de IndyCar.

Fue su primera victoria en el año.

El que sí está en una mejor posición es el mexicano Patricio O´Ward, que en medio de los rumores por pruebas en la Fórmula 1 con McLaren, tras su segundo puesto mantiene la segunda posición también en el campeonato, sólo 13 puntos por detrás del líder Marcus Ericsson.