Jueves 18 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Ejemplo a seguir: Roger Federer inspiró a una de las grandes sorpresas de Roland Garros

Las nuevas generaciones del tenista arrasan en el Grand Slam francés.

Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de toda la historia debido a sus largos años de trayectoria, donde se mantuvo en la cima del ranking mundial de ATP y logró conseguir más de 100 títulos. Debido a esto, se convirtió en una gran inspiración de muchos niños que comenzaron en el deporte y que ahora dan sus primeros pasos en los torneos profesionales.

Holger Rune es uno de los jóvenes que tomaron como inspiración a Roger Federer para hacer su camino por el tenis profesional. El tenista danés tiene 19 años y es una de las grandes sorpresas de Roland Garros, ya que se encuentra en los cuartos de final luego de vencer a Stéfanos Tsitsipás, el número cuatro del mundo. Esto le permitió dar una rueda de prensa mucho más grande, donde reconoció que el legendario tenista suizo es su ídolo.

Holger Rune ganó su primer y único título en el Torneo de Múnich de 2022

“Siempre lo fue mientras crecía. Su juego, su transición a la red, todo es único. La gran mayoría de jugadores le pegan fuerte desde el fondo, y ver su propia manera de jugar, tanto la derecha como el revés, es muy inspirador. Me ayudó mucho a mi juego porque lo observo y aprendo”, explicó Holger Rune ante los medios presentes en París.

Holger Rune intentará seguir los pasos de Roger Federer y conquistar su primer Roland Garros, pero para esto aún le falta bastante camino por recorrer. El danés tendrá enfrentarse a Casper Ruud en su siguiente partido, un joven tenista con mucha más experiencia en torneos importantes ya que está en el octavo puesto del ranking ATP, por lo que no será fácil para el fan de legendario tenista basiliense.

Roger Federer fue campeón de Roland Garros en 2009

Un ambicioso objetivo

Holger Rune es una de las grandes promesas del tenis internacional debido a sus buenas aptitudes dentro de las canchas, por lo que muchos esperan verlo ganar varios torneos a lo largo de su carrera. El danés demostró tener mucha confianza en sí mismo, pues reveló que su principal objetivo es ser el número uno del mundo, tal y como Roger Federer lo consiguió por primera vez en febrero de 2004.

“Mi mayor objetivo es ser número 1. No lo oculto. Sé que queda mucho, pero cada vez me acerco más. Me veo capaz de ganarle a los mejores tenistas en cualquier torneo”, sostuvo el joven danés, quien por ahora se encuentra en el puesto 40 del ranking.