Sábado 20 de Enero 2024
TENIS

"Nos vemos en dos días": Rafael Nadal venció a Djokovic y avanzó a la semifinal de Roland Garros

El "Rey de la Arcilla" reafirmó su jerarquía en una extenuante jornada.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un nuevo episodio de la rivalidad más icónica en la historia del tenis, Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic en una remontada que duró más de cuatro horas. 6-2,4-6,6-2 y 7-6 (7/4) y reafirma su jerarquía. El tenista balear busca su gloria 14 en la tierra batida, donde es conocida su destreza.  

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los jerarcas de 15 de los últimos 17 certámenes. El tenista oriundo de Manacor ofreció un desempeño óptimo, a pesar de los problemas físicos que ha sufrido durante el año, y colocó la balanza en 30 triunfos para el serbio y 29 para su cuenta.

El tenista balear impuso su jerarquía en tierra batida

El tenista balear continúa con aspiraciones de conquistar su Grand Slam 22 y además reafirmó su jerarquía en la tierra batida, donde le ha ganado a Djokovic en ocho ocasiones. El número uno del mundo solo ha podido batir a Rafael Nadal en dos partidos del certamen celebrado en París.

Nadal se fundamentó en su servicio, la apertura de ángulo y los pocos errores forzados. De esa manera, se llevó la ovación de las 15 mil personas que se dieron cita en el recinto Philippe Chatrier.

Nadal se enfrentará a Zverev en semifinal

Las impresiones del Rey de Roland Garros

Por su parte, Rafael Nadal manifestó su emoción de disputar el torneo que mejor se le da en el calendario. El tenista español, a sus 35 años, demostró su juego efectivo y destacó la jerarquía de su rival.

“Fue un partido difícil. Novak es uno de los mejores jugadores de la historia. Para ganarle a él solo hay una forma y es poner a prueba tus habilidades hasta la última pelota. Estoy muy feliz con mi nivel de juego esta noche. Es la cancha más importante de mi carrera. No hay otro lugar para mí. El amor que me han transmitido no tiene precio”, reconoció Nadal.

Novak Djokovic es el tenista que más tiempo se ha mantenido en el número uno del ranking de ATP

El próximo rival de Rafael Nadal será Alexander Zverev, en el marco de la semifinal. El alemán venció a Carlos Alcaráz, la promesa del tenis español. Por su parte “Rafa” reconoció que se trata del torneo más importante de su vida.

“Lo único que voy a decir es que nos vemos en dos días”, acotó el tenista balear cuando compareció ante la prensa.