Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Entre los mejores: a qué puesto del ranking ATP puede subir Carlos Alcaraz luego del Madrid Open

El murciano logró ganar su primer partido y sueña en grande.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis vive un déjà vu al ver a Carlos Alcaraz dominar la escena del Tour ATP con solo 18 años de edad, ya que muchos aficionados y profesionales del deporte recuerdan cómo Rafael Nadal y Roger Federer lograban esta misma hazaña al entrar al profesionalismo. Con el gran inicio de temporada que logró hacer, el joven tenista está noveno en el ranking de los mejores del mundo con 3.818 puntos.

Carlos Alcaraz comenzó con el pie derecho en el Master 1.000 de Madrid, pues logró vencer a Nikoloz Basilashvili con solo dos sets en su primer partido. Gracias a esto, el tenista murciano ya se encuentra en los octavos de final del certamen, a la espera de su rival y sumando puntos importantes para el ranking ATP.

Carlos Alcaraz lleva tres títulos conseguidos en esta temporada

Si logra seguir con esta buena racha de victorias, el pupilo de Juan Carlos Ferrero podría salir del Mutua Madrid Open como el nuevo número 6 del mundo. Una de las condiciones para que Carlos Alcaraz escale posiciones es llegar una ronda más lejos que Andrey Rublev, el tenista ruso que se encuentra octavo con 4.025 puntos y quien también ya ganó su primer partido.

La segunda circunstancia que debe pasar para que Carlos Alcaraz deje de ser noveno en el ranking es que, por lo menos, iguale la ronda a la que llegue Casper Ruud. El número siete ostenta 4.110 puntos y está en un gran presente, por lo que será complicado para el murciano. Por último, el caso de Matteo Berrettini, sexto en la clasificación, es diferente debido a que no está presente en el Master 1.000 de Madrid por una lesión, lo que hace que no pueda defender los puntos conseguidos en la temporada pasada.

En el Madrid Open de 2021, Carlos Alcaraz perdió en segunda ronda contra Rafael Nadal

El apoyo del público

Carlos Alcaraz viene de ganar el ATP 500 de Barcelona, rodeado del público local que estallaba de alegría con cada punto que conseguía frente a sus rivales. Las gradas del Mutua Madrid Open no son menos, por lo que el joven murciano también siente el ánimo de sus aficionados, quienes esperan que pueda repetir lo hecho en el Torneo del Conde de Godó.

“Me he sentido muy arropado por toda la gente y el cariño de la Caja Mágica. Me siento afortunado de vivir este tipo de momento y que me quiera tanto la gente. No tengo palabras para agradecer a la gente”, comentó el joven de 18 años, quien cumplirá 19 el próximo 5 de mayo luego de su partido contra Nikoloz Basilashvili.