Sábado 27 de Enero 2024
TENIS

"Las cosas cambian": Novak Djokovic deja en el pasado a Roger Federer

Roger Federer continúa recuperándose de una lesión.

Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis, desde hace algunos años, se encuentra en una encrucijada: ¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? Hace algún tiempo no había dudas de que Roger Federer era el más grande de toda la historia. Sin embargo, los extraordinarios rendimientos de Rafael Nadal y Novak Djokovic hicieron temblar ese pensamiento.

La razón es que al suizo Roger Federer le está pesando su prolongada baja por una lesión que le está manteniendo alejado de las canchas desde hace casi un año. Ante esta situación, muchos críticos y especialistas en este deporte ya hablan sobre “Su Majestad” como una cosa del pasado.

Federer quiere dejar atrás las lesiones y volver cuando antes

En las últimas horas, fue el propio Novak Djokovic que, tras su victoria de este martes ante Gael Monfils por el torneo que se disputa en Madrid, no nombró al histórico jugador y apuntó directamente a Rafael Nadal: "Claro que afecta que Rafa Nadal esté en el mismo camino en el cuadro porque es mi mayor rival de siempre”.

En la misma sintonía, el serbio agregó: “No pensaba en esto pero no hemos coincidido en el cuadro últimamente. Las cosas cambian, hay jugadores jóvenes ahora y tratamos de competir por estar en los primeros puestos del mundo. Creo que todavía estamos fuertes y es bueno ver eso".

Hay muy poca diferencia entre los tres

Djokovic y su recuperación

Además del olvido a Roger Federer, luego del triunfo frente a Monfils, Novak Djokovic hizo un análisis de su rendimiento: "Seguramente he tenido la mejor actuación del año. Me he sentido muy bien en la pista. Además, la interrupción probablemente me ayudó más a mí que a él. Las condiciones de los entrenamientos de estos días han sido distintos a lo que experimenté esta noche”.

Además, el serbio añadió: “La pista era más lenta por la lluvia y está la bola más pesada, había más arcilla. Jugué ante uno de los jugadores más atléticos y rápidos. Conozco su juego muy bien y siempre tengo que estar preparado a que la pelota vuelva. Hay que tener una agresividad controlada".