Sábado 27 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal o Roger Federer: Novak Djokovic reveló quién es su mayor rival

El serbio no dudó ni un segundo en elegir al principal rival de su carrera.

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Master 1000 de Madrid ganó mucha relevancia dentro del Tour ATP por los grandes nombres que aparecen entre sus llaves, entre los que destacan Rafael Nadal y Novak Djokovic. El certamen español es el primero que vuelve a tener a dos de los integrantes del Big Three desde que comenzó la temporada debido a las lesiones del mallorquín y a las restricciones que “Nole” tuvo que enfrentar al no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19).

La presencia de “la Fiera” y el serbio en el torneo genera gran expectativa entre los aficionados, quienes desean volver a ver un enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas de toda la historia. Dicha ilusión tiene un escenario posible, que sería en las semifinales del Master 1000 de Madrid. A propósito de esto, Novak Djokovic habló con los medios y dio su opinión sobre un hipotético duelo contra Rafael Nadal.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron por primera vez en cuartos de Roland Garros 2006

“Claro que afecta que Rafael Nadal esté en el mismo camino en el cuadro porque es mi mayor rival de siempre. No pensaba en esto, pero no hemos coincidido en el cuadro últimamente”, explicó Novak Djokovic y dejó en evidencia que el mallorquín es su principal enemigo dentro de los torneos del Tour ATP y no Roger Federer.

La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal fue -y sigue siendo- una de las más grandes atracciones en la historia del tenis. Ambos se han enfrentado un total de 58 veces a lo largo de su carrera, aunque el serbio es el que más ventaja sacó, ya que ganó 30 veces. La última vez que se enfrentaron cara a cara dentro de una cancha de tenis fue en junio de 2021, durante las semifinales de Roland Garros, donde “Nole” se llevó la victoria tras cuatro sets.

Rafael Nadal lleva 91 títulos de ATP ganados, mientras que Novak Djokovic tiene 86

Siguen activos

Durante su entrevista, Novak Djokovic también habló sobre la actualidad de ambos y reconoció el gran esfuerzo que significa seguir peleando en el Tour ATP a pesar de sus edades. “Las cosas cambian, hay jugadores jóvenes ahora y tratamos de competir por estar en los primeros puestos del mundo”, señaló el serbio.

“Creo que todavía estamos fuertes y es bueno ver eso”, aseguró Novak Djokovic, quien, a sus 34 años de edad, se encuentra en el primer puesto del ranking ATP de los mejores tenistas del mundo, mientras que Rafael Nadal se ubica cuarto luego de haber escalado muchos puestos con su gran inicio de temporada.