Sábado 27 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal venció a Kecmanovic y está en octavos de final: quién será su próximo rival

El mallorquín demostró estar en gran nivel en su regreso al tenis.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de seis semanas sin poder jugar debido a una lesión en las costillas, que sufrió mientras disputaba el Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal volvió a las canchas de tenis para afrontar el Mutua Madrid Open. El mallorquín se enfrentó a Miomir Kecmanovic en su primer partido en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica y logró llevarse la victoria sin muchos problemas.

Con el estadio repleto de público para ver su regreso al deporte, Rafael Nadal comenzó el encuentro contra Miomir Kecmanovic de la mejor manera: ganó el primer juego y demostró estar en buenas condiciones físicas. El primer set fue un monólogo de “la Fiera” dentro de la cancha, ya que terminó 6 a 1 con dos quiebres a su favor, lo que dejó al tenista serbio sin posibilidades de reaccionar.

Rafael Nadal ganó el Madrid Open en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017

En el segundo set, comenzaron las complicaciones del partido, que venía con amenazas de suspensión debido al pronóstico de lluvia, dado que, luego del primer juego que ganó Miomir Kecmanovic, aparecieron las primeras precipitaciones. El descanso parece haber sido de mucha ayuda para el serbio, pues en el regreso de las actividades se mostró mucho más sólido en la cancha.

Tanto el mallorquín como su rival dieron un gran espectáculo para los aficionados presente durante el segundo set, donde ambos ganaban sus saques y no daban lugar a errores. El partido llegó a tie-break con un 6 a 6 en el marcador, pero, finalmente, Rafael Nadal se impuso ante Miomir Kecmanovic porque desempató el último juego con un 7-4 a favor, lo que le permitió avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Miomir Kecmanovic ocupa el puesto 32 en el ranking de ATP

Espera por Goffin

Rafael Nadal sentenció su regreso al tenis con una gran victoria en el Mutua Madrid Open, por lo que ahora deberá descansar para poder afrontar los octavos de final. En dicha ronda, el ganador de 21 Grand Slams se tendrá que ver cara a cara contra David Goffin, quien demostró un gran nivel en el torneo madrileño al contar con cuatro victorias consecutivas.

El tenista belga tuvo que ingresar al Masters 1000 de Madrid desde la zona de clasificatorios, por lo que se vio obligado a disputar más partidos que Rafa. En su último juego, logró vencer a Botic van de Zandschulp por 6-4 y 6-2, y sorprendió a muchos aficionados.